- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Continúan víctimas en EEUU por violencia armada

estados-unidos-enfermo-de-violenciaAl menos siete personas murieron y seis resultaron heridas en la ciudad estadounidense de Chicago solo en un día a causa de la violencia armada, informaron hoy las autoridades.

Entre los fallecidos hay un hombre de 34 años cuya madre había perdido ya a sus otros tres hijos en tiroteos, dijo la Policía, según una nota del sitio digital de la cadena Fox.

Pese a que los índices de homicidios en esa ciudad del estado de Illinois se considera que disminuyeron el pasado año por primera vez desde 2008, se reportaron allí 500 de estos delitos.

Recordó el medio de prensa que la tasa de asesinatos en Chicago fue casi el doble en la década de 1990, con un promedio que rondó los 900 crímenes anuales.

Estados Unidos vive actualmente un clima de debate por el control de armas de fuego, incrementado después de la masacre ocurrida en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en diciembre último.

Cifras oficiales estiman que a diario pierden la vida en el país a causa de disparos alrededor de 85 personas, mientras circulan cerca de 310 millones de armas entre los civiles.

(Con información de Prensa Latina)