En ciudades de Estados Unidos instalan más de 200 vallas publicitarias contra el ICE

“A ellos les dan miles de millones para golpearnos; a nosotros, despidos y aumentos de alquiler” o “Financiar a ICE es un camino directo al fascismo”, son algunos otros de los mensajes desplegados en el marco de la campaña.
Más de 200 vallas publicitarias contra el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) son visibles desde este lunes en distintas ciudades de Estados Unidos, entre ellas Miami, en el marco de una campaña que critica el alto coste que sus violentos operativos tienen para los contribuyentes.
La campaña “ICE nos cuesta” fue impulsada por la asociación de derechos civiles “Mijente” y sus carteles se instalaron en 31 localidades, entre ellas Boston, Chicago, Los Ángeles o San Antonio, durante las próximas cuatro semanas.
“Durante demasiado tiempo, nuestro gobierno ha priorizado la instalación de jaulas y la inversión de miles de millones en un aparato de control de inmigración que ha dejado a familias destrozadas y comunidades aterrorizadas”, dijo en un comunicado la cofundadora del Comité de Apoyo Mijente, Marisa Franco.
En los carteles se observan imágenes de agentes del ICE arrestando a varias personas durante los operativos migratorios o portando armas de guerra, puesto que según la organización, el gasto en material bélico para el ICE ha aumentado un 600 % recientemente.
“Tus impuestos son malgastados”, se lee en la mayoría de vallas publicitarias, que continúan: “la crueldad del ICE te cuesta 28.000 millones de dólares”. Esta cifra representa el presupuesto anual del ICE.
“Millones de estadounidenses viven al día, pero esta violenta agencia sigue operando con un cheque en blanco. Es evidente que estas decisiones no nos brindan mayor seguridad ni tienen ningún impacto en mejorar nuestra seguridad económica. Nuestras vallas publicitarias ponen de relieve estas decisiones y exigen un camino diferente”, explicó Franco.
Otros carteles comparan el gasto en material bélico para el ICE con los 17 millones de personas que podrían perder la cobertura de salud del programa Medicaid por los recortes presupuestarios del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
(Tomado de CubaSí)
- Uneac celebra 65 años con jornada de arte, memoria y homenajes
- Dirigentes políticos de la oposición dominicana denuncia que expulsión de diplomáticos cubanos responde a presiones de EE.UU (+Video)
- Raidel Martínez alcanza los 31 salvamentos y afianza su liderato en el béisbol japonés
- 100 preguntas sobre personalidades simbólicas de Cuba en el centenario de Fidel Castro
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- ir aNoticias »
- Dirigentes políticos de la oposición dominicana denuncia que expulsión de diplomáticos cubanos responde a presiones de EE.UU (+Video)
- Geopolítica de los estrechos
- La revolución bonita de Fidel
- “Me limito a decir la verdad”. Fidel sigue respondiendo a la humanidad
- EEUU toleró el tráfico de cubanos desde Florida mientras el negocio crecía, denuncia Cuba
- ir aPolítica »

La campaña “ICE nos cuesta” fue impulsada por la asociación de derechos civiles “Mijente” y sus carteles se instalaron en 31 localidades, entre ellas Boston, Chicago, Los Ángeles o San Antonio, durante las próximas cuatro semanas.
Falta aquì coherencia dice:"se instalaron en 31 localidades" y luego, "durante las próximas cuatro semanas".
La traducción sin problemas. Gracias.
Parece que hay libertad de expresión. Que el gobierno no destruye esas vayas
Quien pagara esas vallas??? Que son bien caras !!!!
¿Habrán sido panameños?