“Estamos bien, somos luchadores”; afirma Maduro desde EE. UU.

Maduro condecoró a la Brigada Internacional Cuba- Venezuela.
El diputado Nicolás Maduro Guerra transmitió un mensaje de fortaleza por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, tras mantener contacto a través de su equipo legal.
En ese sentido, el parlamentario nacional afirmó: “Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que nosotros estamos bien, somos unos luchadores”.
Durante un encuentro con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro Guerra denunció que contra el mandatario se empleó una fuerza desproporcionada al no poder vencerlo por otras vías. No obstante, enfatizó que el presidente Maduro se mantiene moralmente íntegro y fuerte, al destacar que su liderazgo no ha sido doblegado a pesar de las circunstancias que enfrenta en territorio estadounidense.
Aunado a ello, instó a la militancia a preservar la unidad interna y ratificó su plena confianza en figuras clave como la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Finalmente, Nicolás Maduro Guerra señaló que la ruta para superar los desafíos actuales consiste en seguir las instrucciones de Nicolás Maduro, al mantener la cohesión política para garantizar la estabilidad institucional del país frente a las presiones externas.
(Con información de VTV)
Venezuela desmiente alerta de seguridad para su territorio emitida por EE.UU.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció este sábado que Estados Unidos continúa difundiendo relatos inexistentes sobre la realidad del país, con el objetivo de debilitar su imagen internacional y presentarlo como un foco de riesgo.
Según un comunicado oficial publicado en la cuenta de X, Washington declaró un estado de alerta de seguridad, alegando que las fuerzas bolivarianas estarían realizando supuestas búsquedas de ciudadanos estadounidenses o recopilando pruebas de apoyo hacia el Pentágono.
#Comunicado 📢 El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela observa que la alerta de seguridad, relativa a nuestro país, emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos se fundamenta en relatos inexistentes… pic.twitter.com/R80L3NWOWZ
— Yvan Gil (@yvangil) January 11, 2026
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado exhortó a los norteamericanos a extremar precauciones y abandonar Venezuela tan pronto como se reanuden los vuelos internacionales.
El Gobierno venezolano, por su parte, aseguró que la ciudadanía mantiene la serenidad y la paz, sin que la vida cotidiana se haya visto alterada por la situación descrita desde Estados Unidos.
“La totalidad de las armas se encuentran bajo el control del Gobierno Bolivariano, único garante del monopolio legítimo de la fuerza y la tranquilidad del pueblo venezolano”, subrayó la Cancillería en su declaración.
La Embajada de EE.UU. en Caracas señaló en su portal oficial que “la situación de seguridad en Venezuela sigue siendo fluida”, comentario emitido una semana después del secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por parte de las fuerzas armadas estadounidenses el pasado 3 de enero. Posterior a ello se instauró en el país un Gobierno Ejecutivo, dirigido por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
A pesar de las tensiones, ambos gobiernos han retomado un diálogo diplomático tras más de cinco años de ruptura, buscando establecer canales de cooperación en temas sociales y económicos.
(Con información de teleSur)
- Policía de Nueva York aplasta con buldóceres cientos de motocicletas confiscadas
- Industriales se mantiene en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Madonna, Shakira y BTS protagonizarán el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026
- Legado personal de Miguel Barnet formará parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
- Xi Jinping a Trump: “En una guerra comercial no hay ganadores”
- ir aNoticias »
- Los cubanos merecen la generosidad de Estados Unidos, no su crueldad
- Xi Jinping a Trump: “En una guerra comercial no hay ganadores”
- Más de 30 legisladores de EEUU exigieron a Trump frenar planes militares contra Cuba
- Bruno Rodríguez: EEUU formaliza ofrecimiento de ayuda a Cuba, valorado en 100 millones de dólares
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- ir aPolítica »
Vea también
- Unión Eléctrica informa desconexión parcial del SEN desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo
- Bruno Rodríguez: EEUU formaliza ofrecimiento de ayuda a Cuba, valorado en 100 millones de dólares
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Presidente Díaz-Canel: “La situación del Sistema Electroenergético Nacional es particularmente tensa”
- Policía de Nueva York aplasta con buldóceres cientos de motocicletas confiscadas
- Los cubanos merecen la generosidad de Estados Unidos, no su crueldad
- Industriales se mantiene en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Madonna, Shakira y BTS protagonizarán el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026
- Legado personal de Miguel Barnet formará parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

Haga un comentario