Avión aterriza de emergencia en Estados Unidos tras agrietarse su parabrisas en pleno vuelo

Foto: Redes sociales.
El parabrisas de un avión de pasajeros Boeing 737 MAX 8 se agrietó en pleno vuelo este jueves en Estados Unidos mientras se encontraba a una altitud de 36 000 pies (cerca de 11 000 metros) y cubría la ruta Denver-Los Ángeles, informó el medio de aviación Aero News Journal.
El repentino incidente hizo que varios fragmentos de vidrio volaran por la cabina, provocando lesiones al piloto en su brazo, aunque la presión en su interior se mantuvo intacta y no hubo despresurización. De inmediato, el vuelo UA1093 de United Airlines cambió de ruta y aterrizó de forma segura en Salt Lake City (Utah) con el propósito de someterse a una revisión.
El daño en el parabrisas parece no haber sido un defecto aleatorio. El patrón de fractura del vidrio sugiere que su capa exterior fue golpeada por un objeto o escombro. Se sospecha que se trató de desechos espaciales metálicos o un pequeño meteorito, aunque esto aún no está confirmado.

Foto: Redes sociales.
United Airlines 737 MAX pilot injured after the windshield cracked at 36,000 while flying from Denver to Los Angeles on Thursday.
Reports have suggested the possibility of the aircraft being hit by falling space debris or a small meteorite, though this remains unconfirmed.… pic.twitter.com/8qNg6aA0uE
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) October 18, 2025
(Tomado de RT en Español)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aSociedad »

Haga un comentario