Genocidio en Gaza: cada día más de 100 niños enfrentan riesgo de desnutrición

La niña palestina Siwar, una de las tantas víctimas de la desnutrición infantil en la Franja de Gaza. Foto: BBC.
El vocero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Kazem Abu Khalaf, advirtió este sábado sobre el grave y acelerado deterioro de la situación humanitaria en Gaza, señalando que alrededor de 112 niños enfrentan diariamente el riesgo de desnutrición en el territorio palestino.
ONU denuncia que miles de palestinos son asesinados al buscar ayuda en Gaza
Kazem Abu Khalaf precisó que la cifra de niños y niñas que han alcanzado un estado de desnutrición severa ha aumentado en 180 por ciento al comparar los datos de febrero, durante la tregua en la Franja de Gaza, con junio pasado.
Además afirmó que decenas de miles de menores palestinos sufrían distintos grados de desnutrición, lo que representaba una amenaza directa para sus vidas y su futuro.
Según el funcionario de la Unicef la crisis humanitaria en la Franja de Gaza no afecta sólo a los niños, sino también a mujeres embarazadas, muchas de las cuales padecen desnutrición severa, lo que resulta en el nacimiento de niños en condiciones críticas de salud desde el nacimiento.
Ante la gravedad de la situación, Unicef instó a la comunidad internacional a actuar y presionar para la entrada de ayuda alimentaria y médica al territorio palestino, con el fin de salvar vidas y evitar una catástrofe humanitaria mayor.
Con anterioridad, el director de la Red de Organizaciones Civiles en Gaza, Amjad al-Shawa, afirmó que más de 15 mil enfermos y heridos necesitaban con urgencia ser evacuados fuera de la Franja de Gaza para recibir tratamiento.
(Tomado de Telesur)
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Avión con destino a EEUU desaparece con 6 personas a bordo
- Más de 1 300 actores económicos incurrieron en violaciones durante inspección en Ciego de Ávila
- Tras conclusión de trabajos, la Guiteras espera sincronizar en las próximas horas
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- ir aNoticias »
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- Lula encabeza intención de voto a un día de las elecciones, según encuesta
- Los vivos envidiarán a los muertos
- Preguntas y respuestas con Frei Betto, de cara a las próximas elecciones en Brasil
- ir aPolítica »

El mundo está reaccionando
Al horror en Palestina
Por su causa se aglutina
Sus reclamos escuchando
Siento al mundo razonando
Ante la tierra arrasada
Por Israel en cruzada
Sionista, Cruel, Genocida
Qué ha sepultado la vida
En esa tierra sagrada
Lo peor es que el mundo permanece en silencio o inacción que es lo mismo.
Hasta cuándo esta barberie?. Horror de ONU que le asesinan a sus funcionarios y aniquilan una población entera y no toma medidas. Horror de gobernantes y políticos que apoyan a Israel .
Rompe el corazón la situación de Palestina. No había que llegar a esa situación, Pero el egoísmo y la codicia, hacen estragos en el mundo.
N0 es posible dejar de conmoverse ante imágenes como ésta
Es una falta de humanismo, de respeto, de dignidad, lo que están haciendo los nazifacistas israelíes con el pueblo de Palestina, y sobre todo con el hambre de las personas (niños, mujeres y hombres). No tienen perdón esos nazifacistas y sus promotores de gobiernos capitalistas.