Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Crean en La Habana Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario

| 5 |

Foto: Cubaminrex.

Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se creó en La Habana la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario (CONADIH).

La Comisión es resultado del profundo compromiso del Estado y Gobierno cubanos con la implementación de las obligaciones internacionales derivadas del Derecho Internacional Humanitario y con la difusión de sus normas, así como de los ideales y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Foto: Cubaminrex.

Se trata de un órgano consultivo técnico con carácter interministerial, que contribuye a la adopción y eficaz aplicación, difusión y defensa de los principios y normas del Derecho Internacional Humanitario por parte del Estado y el Gobierno. Está integrado por 10 ministerios y órganos del gobierno cubano.

En la cita participaron, de manera especial, el Excmo. Sr. Stefano Vescovi, Embajador de Suiza en Cuba como representante del Estado depositario de los Convenios de Ginebra de 1949; y el Excmo. Sr. Francisco Pichón, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar dijo:

    Realmente deberiamos engofarnos en nuestros principales problemas, no en esto, es mas gato, no se adonde fue a parar el concepto de economia de guerra

    • Carlos dijo:

      De verdad no se. Más que economía de guerra, prioridades, tener los pies en la tierra.

  • guillermo lazaro dijo:

    Una idea hecha realidad después de varios años. Otra trinchera de denuncia y una fuente para elevar la cultura juridica del pueblo relacionada, principalmente, con los crímenes que comete Israel en Gaza contra la población palestina

    • CTVP dijo:

      Es verdad, pero añadir la guerra de Irán bombardeando población civil de Israel y la guerra de Rusia y Ucrania.

  • Curiodad dijo:

    Quisiera saber donde radica esta comisión?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también