Lluvias torrenciales en Pakistán dejan 19 fallecidos y más de 100 heridos

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán mantiene alerta meteorológica por tormentas eléctricas, vientos huracanados y tormentas de polvo para las próximas 36 horas. Foto: Telesur
Las intensas lluvias monzónicas que azotan varias regiones de Pakistán han provocado al menos 19 muertos y más de un centenar de heridos durante las últimas 24 horas, según confirmó este domingo la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).
Sara Malik, portavoz de la NDMA, detalló que las víctimas mortales se registraron principalmente en las provincias de Punjab, Khyber Pakhtunkhwa y la capital Islamabad. “Los decesos ocurrieron por derrumbes de techos y muros, además de impactos de rayos”, explicó la funcionaria, quien añadió que aún se evalúan los daños materiales en las zonas afectadas.
El reporte oficial indica que Punjab concentra 13 de las víctimas fatales, distribuidas en los distritos de Rawalpindi, Sheikhupura, Nankana Sahib, Sialkot, Mianwali, Layyah y Jhang. En Jhelum se confirmaron dos muertes, mientras que Lahore reportó tres fallecidos por colapsos estructurales durante las tormentas.
La NDMA había emitido el viernes un aviso especial por posibles tormentas eléctricas, vientos huracanados y tormentas de polvo para diversas regiones del país. Pakistán, catalogado entre los diez Estados más vulnerables al cambio climático, enfrenta anualmente los efectos destructivos del monzón entre junio y septiembre.
(Con información de Telesur)
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- ir aNoticias »
- Fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejan 48 muertos
- Valoración de la actividad sísmica en Cuba hasta 2025 (+ Fotos)
- Perspectivas climáticas globales para el trimestre marzo-mayo
- Tormenta histórica: EEUU vive la nevada más intensa en una década
- Centro de Neurociencias de Cuba alerta sobre la quema de basura en las ciudades
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario