Primer vuelo de Rosneft llega a Cuba en este 2025

Foto: Prensa Latina
El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en Matanzas, recibió este 28 de marzo el primer vuelo de la temporada primavera 2025 de la empresa petrolera rusa Rosneft, operado por la aerolínea Nordwind bajo el código 6101 con destino a Varadero.
A bordo viajaban 285 visitantes, quienes iniciarán un programa de estancia de dos semanas diseñado bajo el concepto de mejorar la calidad de vida y promover el turismo corporativo, según informó el turoperador cubano Havanatur S.A.
La llegada de este grupo marca el comienzo de una temporada en la que se esperan otros dos vuelos similares, cada uno con más de 370 pasajeros. Además, para el período otoño-invierno de 2025, Havanatur prevé cuatro arribos adicionales, con un incremento en el número de viajeros en comparación con años anteriores.
Varadero, principal destino de sol y playa en Cuba, se consolida como el escenario ideal para este tipo de programas, que desde hace más de una década combinan actividades recreativas con bienestar laboral. Bajo el lema Vivir más, los visitantes participarán en ejercicios al aire libre, excursiones para explorar la riqueza turística cubana y actividades enfocadas en la conservación ambiental, pilares que destacan la salud y el equilibrio personal.

Foto: Prensa Latina
Havanatur, identificado como el único turoperador totalmente cubano, reafirma su experiencia en turismo corporativo, una modalidad que busca expandir a otros mercados y destinos dentro de la isla con condiciones favorables para su desarrollo. La estrategia incluye colaboraciones con empresas como Rosneft, cuyas políticas internas promueven el bienestar de sus empleados mediante iniciativas que fomentan la salud y una vida más plena.
El recibimiento del vuelo contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo en Matanzas, junto a directivos y funcionarios de Havanatur. Con esta operación, Cuba refuerza su posicionamiento como destino no solo recreativo, sino también especializado en experiencias que vinculan el ocio con el desarrollo personal y laboral.
(Con información de Prensa Latina)
- Pinar del Río: Tercer parque solar de 21,8 MW inicia pruebas de sincronización al SEN en modo prueba
- Parlamento Europeo: De la soberbia a la indignidad
- Cuba sustituye Juegos Escolares Nacionales por festivales deportivos para preservar cantera de atletas ante el bloqueo
- Taylor Swift hace historia con “I Knew it, I Knew You” para Toy Story 5 y bate récords en streaming (+Video)
- Sheinbaum responde declaraciones de Trump y Vance: “El Estado mexicano existe” (+Video)
- ir aNoticias »
- Pinar del Río: Tercer parque solar de 21,8 MW inicia pruebas de sincronización al SEN en modo prueba
- Unión Eléctrica estima 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Termoeléctrica 10 de Octubre ejecuta mantenimiento parcial ampliado en la unidad cinco
- UNE pronostica afectación de 2 080 MW en horario pico este miércoles
- La tierra entra en una nueva etapa: Qué cambia con la futura Ley de Tierra Agropecuaria y Forestal (+ Infografía)
- ir aEconomía »

¡Gracias por elegir Varadero! Este paraíso cubano los recibe con los brazos abiertos para dos semanas de experiencias únicas que celebran la vida, el bienestar y la naturaleza. Disfruten cada instante y recuerden que aquí siempre serán parte de nuestra familia. ¡Vivir más juntos! ️
Me satisface en gran medida el arribo de turistas rusos, por ser nuestros irrefutables hermanos.
Cuba crecerá con el desarrollo del turismo...Bienvenidos y feliz estancia
Muy bien! Felicitaciones! Y bienvenidos los amigos!
Turismo barato de paquetes, cuanto dejara esto de ganancias en realidad?