El crecimiento del PIB en América Latina alcanzará el 3.3% en 2025 y 2026

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el producto interno bruto global (PIB) de América Latina crecerá 3,3% en 2025 y 2026, así como un retroceso de la inflación hacia los objetivos fijados por los bancos centrales.
Las proyecciones, según la OCDE, se dan porque el crecimiento mundial en el 2024 ha permanecido estable y la inflación ha seguido descendiendo. Pese a que las tensiones se han relajado ligeramente en los mercados de trabajo, las tasas de desempleo continúan cerca de sus mínimos históricos en muchos países. El comercio mundial también ha ido recuperándose.
Sin embargo, el organismo advierte que esta evolución positiva que se prevé para el conjunto del mundo oculta diferencias significativas entre regiones y países, y los riesgos a la baja y la incertidumbre en torno a ella son elevados.
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Reglas de oro para blindar su dinero en Transfermóvil ante estafas digitales
- Banco Central de Cuba autoriza a diez empresas para usar criptomonedas en pagos al exterior
- Nuevo decreto-ley regula asociación entre empresas estatales y no estatales en Cuba
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- ir aAgenda Económica »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ir aEconomía »

"El crecimiento mundial ha sido estable y la inflación ha seguido descendiendo". Muy interesante, habrá que analizar que hacen diferente los países de América Latina que crecen. Sabemos que no están bloqueados, claro.
Me alegro mucho por nuestros hermanos latinoamericanos. Nosotros debemos haber decrecido este año sobre un 30 porciento.
PARA MI UNA FORMA DE PRODUCIR HOY EN CUBA ES ARRENDAR ACTIVOS, PERMITIENDONOS SUPLIR NECESIDADES EN BREVE PLAZO. INSERTANDO ALIMENTOS PARA EL PUEBLO CON PRECIOS ACCEQUIBLES FORMADOS POR EL ESTADO, QUE COMPITAN CON LOS PRECIOS ABUSIVOS QUE EXISTEN EN NUESTRO MERCADO INTERNO
POR QUE NO SE FORMA UN GRUPO DE TRABAJO CON ESPECIALISTAS DE INSPECCION O DE PRECIOS DE LOS OAE Y SE CONFECCIONA UN CRONOGRAMA CON PRODUCTOS DE ALTA DEMANDA: POLLO, PICADILLO, JABON, ACEITE, DETERGENTE, PASTADENTAL ETC, VISITANDO UNIDADES ESTATALES Y NO ESTATALES, REVISANDO LA FICHA DE PRECIOS Y SE LLEGA A UN CONSENSO, DONDE EL PRECIO SEA LO MISMO EN GUANTANAMO QUE EN PINAR DEL RIO.
LA CONCERTACION DE PRECIOS DEBE DEFINIRSE A NIVEL PROVINCIAL Y NO MUNICIPAL, EL INTERMEDIARIO ESTUDIA Y SI EN EL MUNICIPIO LA LISA, LA YUCA ESTA CONCERTADA A 20 PESOS Y EN MARIANAO ESTA A 50 PESOS, ESTE PARASITO LLEVA EL PRODUCTO HACIA MARIANAO PORQUE LE REPRESENTA MAS INGRESOS, DEBEMOS HACER UN ESTUDIO DEL ACTUAR DE LOS INTERMEDIARIOS EN LA CADENA DE PRECIOS SOBRE NUESTRAS DEBILIDADES.