Uneac ratifica firme convicción de estar al servicio de la patria

Con el compromiso que siempre ha caracterizado a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desde su fundación en 1961, ratificamos la firme convicción de estar al servicio de la patria.
En las horas que vive la nación, la cultura y el arte son valores sustanciales para contribuir de manera activa a la recuperación del país. Los creadores son parte indispensable de la comunidad, del barrio, de la sociedad, y es allí, en el espacio en el cual su obra contribuye a enriquecer y mejorar la condición humana y la esencia humanista que defendemos, donde está su auténtica valía.
La vocación de servicio social de la Unión ha sido y es parte fundamental de la labor de los escritores y artistas. Juntos podemos vencer obstáculos y desafíos desde la participación activa en la reconstrucción de las comunidades y su tejido cultural.
Los padres de esta nación depositaron en sus hijos los más altos valores humanistas y solidarios. El espíritu fidelista de unidad nos guía en este momento en el que los creadores, como afirmara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la clausura del IX Congreso de la Uneac, “deberán ser, como siempre, como pidió Fidel en Palabras a los intelectuales: más que espectadores, actores”.
(Tomado del perfil en Facebook de la Uneac)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- ir aEspeciales »
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- ir aCultura »

Ahí estoy, con ustedes, con los que aman y fundan.