Pentágono anula acuerdos para evitar pena de muerte a acusados del 11-S

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. Foto: AP.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, revocó el acuerdo de culpabilidad de Khalid Shaikh Mohammad, el principal acusado del atentado terrorista al Centro Mundial de Comercio en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Austin firmó un memorando en el que se reserva la autoridad específica para celebrar acuerdos previos al juicio con los acusados en los casos de la comisión militar del 11 de septiembre.
Austin declaró que, dada la importancia de la decisión de concertar acuerdos previos al juicio con los acusados en esta causa, la responsabilidad de esa decisión debe recaer en él como autoridad superior convocante. Así, el jefe del Pentágono ordenó, con efecto inmediato, retirar los tres acuerdos previos al juicio que se habían firmado el 31 de julio.
Mohammad y otros dos coacusados debían presentar sus declaraciones la próxima semana ante la comisión militar en el centro de detención de Estados Unidos en la injusta base ubicada en la provincia cubana de Guantánamo. Este proceso judicial se ha dilatado por más de 16 años desde el ataque atribuido a la red Al Qaeda, que provocó la muerte de casi tres mil personas.
Aunque se desconocían los términos del acuerdo, el diario The New York Times citó a funcionarios anónimos del Pentágono, quienes afirmaron que los acusados evadirían la pena capital.
(Con información de Prensa Latina)
- Masivas protestas en Madrid contra la crisis de vivienda tras el desahucio de la anciana Maricarmen
- Araghchi: Teherán está listo para la diplomacia, pero también preparado incluso para una guerra del juicio final
- Oro y bronce para Cuba en Campeonato Mundial de Parajudo
- Un Trump irritado arremete nuevamente contra María Elvira Salazar
- Suspenden el servicio de gas manufacturado en siete municipios capitalinos por avería
- ir aNoticias »
- Araghchi: Teherán está listo para la diplomacia, pero también preparado incluso para una guerra del juicio final
- Un Trump irritado arremete nuevamente contra María Elvira Salazar
- Cubanos deportados: el silencio de los corderos
- Naciones desunidas
- México rompe récord de armas rastreadas: 71% tienen origen estadounidense
- ir aPolítica »

Estás personas se dice que son responsables de 3000 muertes y Netanyahu no se dice que es el responsable de casi 4000.
El responsable es Hamás con su ataque terrorista de Octobre 7 que causó más de 1500 víctimas en Israel. Al parecer alguien pensaba que Israel se quedaría con las manos cruzadas. En esa historia no hay buenos o malos.