Un cuarto envío solidario desde Venezuela (+Fotos)
Texto: Luis Sánchez del Toro Fotos: Ismael Francisco
En horas del mediodía de hoy llegó al aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales, en la ciudad de Santiago de Cuba, en cuarto envió de ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Sandy a esta zona oriental, proveniente de la República Bolivariana de Venezuela.
En la pista de la terminal santiaguera, la comitiva del hermano pueblo sudamericano, recibió la bienvenida y el saludo de la Licenciada Maria Luisa Bueno Oñate, delegada de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras en la provincia de Santiago de Cuba, quien destacó que ese era el cuarto envío recibido de ese país el cual desde el primer momento de conocer la tragedia ha mantenido un gesto altruista de solidaridad con los damnificados por el huracán Sandy.
El nuevo cargamento transportado hasta la ciudad de santiago de Cuba, en una nave de carga DC-10, incluye unas 46.5 toneladas de alimentos, específicamente granos y azúcar destinados para la población.
Destacó Bueno Oñate, que se han recibido hasta ese momento seis arribos de vuelos con ayuda humanitaria, de ellos cinco por el aeropuerto internacional Antonio Maceo donde ya se depositan 250.6 toneladas de alimentos y materiales de la construcción procedente de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, así como otro que llegó al territorio holguinero desde Bolivia con 60 toneladas.
Finalmente hizo referencia al esfuerzo del personal del aeropuerto Antonio Maceo, quienes en condiciones muy difíciles y sin contar con todas las tecnologías han descargado tan significativa cifra en un mínimo de tiempo, así como extendió el reconocimiento a los trabajadores del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), la Empresa Mayorista de Productos Alimentarios (EMPA) y los transportistas.
Se conoció, que en las próximas horas están señalados la llegada de otros vuelos con nuevas cargamentos de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Sandy en esta zona oriental del país.

Llegada de avión de Venezuela con ayuda humanitaria para el pueblo de Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegada de avión de Venezuela con ayuda humanitaria para el pueblo de Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegada de avión de Venezuela con ayuda humanitaria para el pueblo de Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
- Voleibol masculino cubano regresa a los Juegos Olímpicos
- Se forma la depresión tropical Seis en el océano Atlántico nororiental
- Cuba conquista la plata en la III Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad
- Las tenazas invisibles sobre América Latina: la otra cara de Starlink
- La doble cara de la industria de la IA: vende el apocalipsis mientras hace negocio con su omnipotencia
- ir aNoticias »
- Este domingo en Cuadrando la caja: Energía renovable: ¿cuadran las cuentas?
- Mejor desconfiado que estafado
- Así avanza el restablecimiento SEN, jornada del 19 de septiembre
- Banco Central de Cuba: ¿Más billetes significan más inflación?
- Reabre El Baturro en Las Tunas bajo gestión cooperada entre Palmares y Restobar Fortuna
- ir aEconomía »


Cuba y Venezuela una misma bandera...Cuenten siempre l@s herman@s cuban@s que venezueula,su gobierno bolivariano y el #pueblo# siempreestaremos listos para apoyar en lo que sea posible,y seguro estamos que el Gobierno y #pueblo#cubano harán lo mismo no hay duda..juntos venceremos!!
dice que ya llego 6 vuelos de ayuda y en total 250.6t
1,desde venezuela 14t
2,desde ruso 32t
3,desde bolivia 60t esto es para holguin? y otro tambien ya llego?
4,desde venezuela 46.5
Hace falta 1 o 2 vuelos. revisamelo por favor.
LE AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE AL GOBIERNO BOLIVARIANO LA AYUDA BRINDADA TRAS EL PASO DEL HURACAN SANDI,CUBA SIEMPRE LE ESTARA AGRADECIDA POR ESTE GESTOHUMANO,AL IGUAL LE AGRADECMOS A BOLIVIA, RUSSIA Y HASTA BRASIL QUE PRONTO ENVIARA UNA AYUDA HUMANITARIA PARA LA PARTE ORIENTAL DANADA POR SANDI,GRACIAS A TODOS QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.
omar rangel: asi es hermano..saludos.
CUANDO uruguayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy manda algo por favorrr
Muchas gracias a todos los hermanos bolivarianos por darnos su apoyo incondicional cada vez que lo necesitamos,siempre todo el pueblo cubano le estarà agradecido por tan solidario gesto.
Que verguenza que el "gobierno"de Chile se haga el huevon.......Recuerden imbèciles,que despues de la inmensa tragedia del terremoto del 27 de Febrero de 2010,el primero en llegar fuè el gran contingente de MEDICOS - ENFERMEROS- TECNICOS MEDICOS etc.que enviò CUBA.....Hasta cuando tanta insensibilidad...giles.......... PERDON LES PÌDO HERMANOS CUBANOS.
Es en estos momentos cuando se ve quién son de verdad los amigos.
De todos modos estoy esperando que pasa con algunos países, Cuba siempre fue solidaria con todos, todo lo que hicimos por otros y ahora solo unos pocos nos ayudan??