Cuba reafirma su compromiso con la lucha contra las drogas

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la política de tolerancia cero frente al uso y tráfico de estupefacientes.
En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el canciller cubano reiteró desde su perfil en la red social X la voluntad del país de abordar esta temática con un enfoque integral, que logre equilibrar acciones de prevención y enfrentamiento a ese flagelo.
Cuba es signataria de los principales instrumentos jurídicos multilaterales en la materia, aprobados por las Naciones Unidas, y tiene firmados más de 10 tratados de extradición con otros países, alrededor de 30 de asistencia jurídica e igual cifra de traslado de sancionados y más de 40 de drogas.
El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instaurado por Naciones Unidas, se celebra desde 1987 para mostrar reforzar las acciones y la cooperación global en aras de alcanzar una sociedad libre del consumo de estupefacientes.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba tiene nueva Ley de la Vivienda
- Impartirán taller de gestión de calidad para emprendedores y nuevos actores económicos
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Homenaje en Santiago de Cuba a Frank País y Raúl Pujol
- Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre parada total de sus dos plantas productoras
- ir aNoticias »
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- ir aPolítica »

No soy especialista en la esfera,lo que sí se es que hace 20 años en nuestro país quien oliera solamente alguna sustancia que alterara el actuar normal de una persona era objeto de investigación hasta de la forma que iba al baño.
Ahora a cada rato en plena calle escucho.... ése está mandao...., ése esta enmafucao....,ese esta empatillao...,ese esta arrrbatao.. ect, etc.Algunos (van a parar hasta los centros sanitarios por intoxicación),. pero así lo sigo viendo en días contínuos sin (al parecer) no hayan tomado una medida represiva .
Recuerdo cuando en el Código Penal Cubano, existía (no se sí aún existe)La medida de Seguridad Predelictiva,mediante la cual se controlaba bastante esta situación, claro también se deterioro esta regulación porque se hizo un uso abusivo de la misma.Pero bien usada creo que resuelve bastante.
Es necesario apretar màs, se comenta que ha aumentado esa desgracia en el país....SIN TREGUA A LAS DROGAS, pena capital a los traficantes!!
Es muy importante que en Cuba que mantenga, incluso de intensifique, el control y castigo sobre el uso de las drogas, porque esto algo que destruye un país completo, tanto su gobernación como su población. Felicidades a todos los que día a día trabajan combatiendo este mal.