Ministro del Gabinete de Guerra israelí dimite y critica gestión de Netanyahu

Foto: Tasos Katopodis/ Getty Images.
El ministro del Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, anunció este domingo que deja su cargo y acusó al actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, de "impedir lograr una verdadera victoria" en la guerra con el movimiento palestino Hamás en Gaza.
Según explicó Gantz, "la verdadera victoria" supone el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás, el derrocamiento de ese grupo en el enclave y la creación de una alianza regional contra Irán.
Asimismo, pidió al primer ministro que fije una fecha para las elecciones. "Para asegurar una victoria real, es apropiado que, en el otoño, un año [después] del desastre, vayamos a elecciones que, eventualmente, establecerán un gobierno que se gane la confianza del pueblo y sea capaz de afrontar los desafíos", aseveró.
También le exigió que respalde el plan de tres fases propuesto por el presidente estadounidense, Joe Biden, para un alto al fuego en Gaza
Netanyahu criticó el paso dado por Gantz porque —dijo— "no es el momento de abandonar la campaña", sino de "unir fuerzas" ante una "guerra existencial en varios frentes".
La salida del Gobierno de Gantz tiene lugar un día después de que se cumpliera el plazo del ultimátum que dio a Netanyahu para adoptar un plan claro de acción en la Franja de Gaza, y tras la operación en el campamento de refugiados palestinos de Nuseirat para rescatar a cuatro de rehenes, que dejó 274 muertos y 698 heridos.
(Tomado de RT en Español)
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- Gremios de prensa en Líbano rechazan nueva Ley de Medios
- ir aNoticias »
- Irán: Si EE.UU. ataca de nuevo, oleoductos e infraestructura global de Internet estarán en riesgo
- Donald Trump viajó oculto en un contenedor de catering tras la cumbre de la OTAN ante supuestas amenazas de Irán
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- Ataque ucraniano con drones deja 13 muertos en ciudad rusa de Nizhnekamsk
- ir aMilitar e Inteligencia »

Ahora este asesino genocida se va a EE.UU a disfrutar sus años dorados con protección y billete.
El día 19 de junio el portavoz del Ejercito de Israel Daniel Hgari declaró al canal 13 de noticias de Israel que erradicar a Hamas de la franja de Gaza es una misión imposible...." este negocio de destruir a Hamas, hacer que Hamas desaparezca es simplemente engañar al público" y agregó "Hamas es una idea, Hamas es un partido, está arraigado en los corazones de la gente, quien piense que podemos eliminar a Hamas está equivocado".
El barco Netanyahu hace aguas y las ratas lo están abandonando.
Las ratas abandonan el barco con sus cargas de asesinatos, genocidio, hambre, sed y enfermedades.
Cada cual busca no la salvación de su alma, más bien, como limpiar su imagen nazisionista.
Este individuo "arrimando la brasa a su sarten". Ya siguen las fisuras, pero mismo perro con otro collar
Israel se ha hecho mas y mas fuerte no solo por el gran apoyo del gobierno de los Estados Unidos, también y en gran medida por la falta de unidad del mundo árabe y decisiones de esos mismos paises que han resultado en traición a la causa palestina, ejemplo de ello los acuerdos de Camp David que llevaron a firmar la paz por separado con Israel primero de Egipto bajo el gobierno del Sadat y luego otros, aduerdos y desacuerdos con la causa palestina de Jordania, en fin... y falta de unidad dentro de los propios palestinos de Hamas y la OLP.
Los acuerdos de Oslo fue el intento mas cercano de comenzar un proceso de paz y ya sabemos su final, el asesinato del premier israelí.
Este acuerdo logrado en la ONU a propuesta de Estados Unidos podrá de momento apagar el rugir de las bombas y cohetes pero no conseguirá la paz ni la creación del estado palestino, son muchas las heridas y no contiene este acuerdo ni siquiera una condena a esta última masacre contra la Gaza ocupada y destruida.