Instituto de Meteorología: Se reportan temperaturas notablemente frías en la mitad occidental del país

Mapa de Presión Superficial. Foto: Insmet
Sobre la mitad occidental de Cuba influyen las altas presiones migratorias de origen continental, con su centro principal en el este de los Estados Unidos y un centro secundario en el golfo de México.
Estos sistemas imponen una masa de aire muy fría y seca, además, durante la madrugada predominó la debilidad de los vientos, la poca nubosidad, la advección de aire proveniente del golfo de México y los procesos de irradiación nocturna.
Esta situación provocó que hoy en algunas localidades del interior y sur de la mitad occidental se registraran temperaturas mínimas notablemente frías, con valores entre 7 y 10 grados Celsius en 9 estaciones meteorológicas, y muy frías con valores entre 10 y 13 grados Celsius en 11 estaciones meteorológicas, las cuales se relacionan a continuación:

(Con información del Instituto de Meteorología)
Vea además:
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- ir aMedio Ambiente »

Nos gustaría que estos partes incluyeran el resto del oriente cubano. Sabemos que es fatalismo geográfico, somos un país pequeño, me parece que no es difícil, Feliz 24
Que rico me encantan esas temperaturas aquí en ciego no hay tanto frío
Ojalá y se publicara todos los días las diferentes temperaturas registradas en el país.