Presidente portugués destituye al gobierno del país

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Foto: EFE.
El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, decidió este viernes destituir al actual Gobierno en medio de la dimisión del primer ministro Antonio Costa por un escándalo de corrupción.
De acuerdo con el sitio web del Jefe de Estado, como resultado de la renuncia del primer ministro, el presidente de la República, de conformidad con la Constitución, destituyó al gobierno.
Según la Constitución portuguesa, el Ejecutivo trabajará hasta que se forme una nueva composición, pero sus tareas serán limitadas.
La decisión del presidente se produjo después de que Costa anunciara el 7 de noviembre que había dimitido en medio de un escándalo de corrupción.
Según medios locales, la policía portuguesa llevó a cabo más de 40 registros, incluso en la residencia oficial del jefe del Gabinete y en dos ministerios, durante los cuales se realizaron varios arrestos.
En el marco del caso también fue detenido el jefe de la administración del primer ministro, Vitor Eshkaria.
(Con información de Prensa Latina)
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Raúl envía felicitaciones al Ejército Occidental por el 65 aniversario de su fundación
- Sistema eléctrico cubano, víctima de la guerra económica atroz de EE.UU.
- Irán desmiente a Trump: niega haber aprobado ningún acuerdo de paz con Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Dos congresistas suspendidos en Colombia: uno solicitó apartar a Petro y el otro violó normas electorales
- Keiko Fujimori retoma una leve ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98 % de actas escrutadas
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- ir aPolítica »

Lamento mucho que nuestros hermanos portugueses estén atravesando por esta situación. Algo similar ocurrió en el año 2004 en ese país amigo. Cuánto lo siento.