Marrero visita stand de BioCubafarma en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China

Foto: @BioCubaFarma.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y la delegación que lo acompaña, visitó este domingo el stand de BioCubafarma, presente en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).
De acuerdo con fuentes de esa entidad, el grupo de la isla caribeña participa por primera vez de forma independiente en el Pabellón de productos, medicamentos y tecnología médica para el cuidado de la salud.
La isla caribeña también está representada en esta reconocida cita mundial de negocios con un pabellón nacional.
Previo a estos recorridos, Marrero abogó hoy aquí por la cooperación internacional justa, inclusiva, multilateral y de beneficio mutuo, en contra del unilateralismo y proteccionismo.
Durante su discurso en la apertura de la CIIE, el dirigente cubano enfatizó en la importancia de citas como estas para crear nuevas formas de negocios entre todos los actores económicos a nivel global.
Antes del evento, el primer ministro cubano destacó el gran desarrollo bilateral en la biotecnología con empresas mixtas que muestran investigaciones concretas las cuales han beneficiado a ambos pueblos durante los últimos 20 años.
«Los resultados en esta cooperación tienen que convertirse en una referencia de como queremos que sea toda la relación en los diferentes sectores de la economía entre las empresas de China y Cuba», enfatizó.
Marrero hizo estos comentarios en un foro empresarial dedicado a potenciar y promover los vínculos económico-comerciales y las inversiones del gigante asiático en la nación antillana.
Después de ese encuentro, China y Cuba suscribieron dos acuerdos de transferencia de tecnología entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la nación caribeña, y la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology.
Además, se firmó un memorando de entendimiento para la creación de una empresa comercial mixta entre HubeiC&C Pharmaceutical y Dalmer.
(Con información de PL)
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- Raphinha brilla en un FC Barcelona que venció 5-1 a Feyenoord
- Líderes de Vietnam y Rusia presencian el intercambio de acuerdos de cooperación
- Canciller cubano destaca apoyo internacional a Cuba en Consejo de Derechos Humanos
- Vladimir Putin presidió la ceremonia de bienvenida al secretario general y presidente To Lam
- ir aNoticias »
- Cuba amplía las oportunidades para el desarrollo de los actores económicos no estatales
- Líderes de Vietnam y Rusia presencian el intercambio de acuerdos de cooperación
- China completa su primer gran buque de gas licuado de diseño propio
- Unión Eléctrica estima 2100 MW de afectación para la máxima demanda de este miércoles 9 de septiembre
- El futuro económico de Cuba se construye desde las bases: La experiencia replicable de MultiSerF
- ir aEconomía »

Viva la amistad Cuba China que redundará en el bienestar de ambos pueblos y demás pueblos del mundo porque se basa en valores humanistas y universales.