Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Devueltos 12 migrantes irregulares por Servicio de Guardacostas de EEUU

| + |

Foto ilustrativa: Archivo CD.

Doce personas que habían salido ilegalmente del país con apoyo del exterior y fueron interceptadas en el mar, han sido retornadas a Cuba este domingo 20 de agosto por el Servicio de Guardacostas de EE.UU., a través del puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa.

Dos de los devueltos estaban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar Cuba y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de ese beneficio, informó el Ministerio del Interior.

Con esta operación, suman 99, con 4 261 migrantes irregulares, los retornos por vía aérea y marítima en lo que va de 2023.

“Cuba mantiene firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar”, concluye la nota del Minint.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también