Desde Villa Clara, asegurará industria química cobertura de cloro en Cuba

Empresa Electroquímica de Sagua la Grande. Foto: CMHW
El colectivo de la Empresa Electroquímica del municipio villaclareño de Sagua la Grande tiene el compromiso de asegurar sus principales producciones en la recta final de año, informa una nota de Radio Sagua.
La única industria de su tipo en Cuba dedicada a la elaboración de cloro líquido con destino a todo el país tiene asegurada la sal, materia prima indispensable para garantizar el producto destinado a la cloración de las aguas.
La Empresa Electroquímica de Sagua la Grande realiza un gran esfuerzo para mantener una adecuada cobertura de cloro líquido, sosa cáustica, hipoclorito de sodio y ácido clorhídrico, con una alta demanda nacional y en el mercado externo.
Asimismo, el Taller Elpidio Sosa de esa entidad sagüera dedicada a la Química Ligera, asegura otra gama de artículos como el desengrasante, el desincrustante y el lavasuelo ambientador.
(Con información de Radio Reloj)
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- Perú: Accidente de avioneta en Nazca deja al menos trece fallecidos
- Tres muertos y dos heridos tras tiroteo en Idaho, Estados Unidos
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- Las grandes tecnológicas ya se han gastado un billón de dólares en IA
- ir aNoticias »
- Precio del petróleo cierran con un 24 % de incremento en julio
- Despacho Nacional de Carga reporta desconexión parcial del SEN
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Intercambio empresarial impulsa encadenamientos productivos en Holguín
- ir aEconomía »

Muy buena idea, pero sugiero que también produzcan ese producto muy efectivo que se llama LO MATÉ,. es importante pues ayuda a combatir los.mosquitos y francamente ya no se está fumigando y casi nunca los campañistas tienen ABATE.
Donde esta el cloro, porque en las tiendas se perdio
Difícil encontrar cloro en La Habana.Y la falta que hace .
¿Esa cobertura abarca también la venta a la población y de otros organismos? Si no es así la cobertura no es completa y cuando la cobertura no es completa pasa de un sector a otro a través del mercado negro.
Nos alegra está importante noticia, pues a partir de la pandemia el uso del cloro ha aumentado y se ha visto afectado en los puntos de venta de los mercados. Sería de gran beneficio para la población que se hiciera la distribución a los referidos puntos, pues los revendedores venden a elevados precios y de mala calidad.
El cloro, en su variable utilizada en 2022, ha desaparecido como todos los productos de la escena pública. Dios quiera que no vuelva otra pandemia!.
Y si es así, qué explica que en las farmacias se haya dejado de vender las gotas de hipoclorito para tratar el agua en las casas y en los centros laborales?