El pasado julio fue el mes más caluroso registrado desde 1880

Foto: Tomada de Noticias Desbloqueadas.
La NASA confirmó que julio del 2023 fue oficialmente el mes más caluroso registrado desde 1880, según un informe presentado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.
El mes pasado superó el récord anterior de julio de la Tierra por más de un tercio de un grado Fahrenheit, siendo 0,24°C más cálido que cualquier otro julio registrado.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, enfatizó la necesidad de actuar rápidamente para proteger nuestras comunidades y nuestro planeta.
El impacto del calor extremo también se ha sentido en diversas regiones de América del Sur, África del Norte, América del Norte y la Península Antártica, donde las temperaturas han superado en promedio los 4 grados centígrados.
Además, el análisis de la NASA reveló temperaturas oceánicas anormalmente altas en el Pacífico tropical oriental, relacionadas con el desarrollo del fenómeno de El Niño en mayo de 2023.
Los datos revelados por la NASA muestran la siguiente tendencia: los cinco julios más calurosos desde 1880 han ocurrido en los últimos cinco años.
Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, aseguró que el aumento de las temperaturas promedio está alimentando el peligroso calor extremo que afecta a personas de todo el mundo.
(Tomado de Noticias Desbloqueadas)
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- Irán podría detener acuerdo con Estados Unidos, tras bombardeo israelí al Líbano
- Dos héroes, una alborada
- ir aNoticias »
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- Observaciones sobre un singular terremoto al occidente de Cuba, después de 1098 días de reposo sísmico
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- ir aMedio Ambiente »

pero si en 1880 no había la cantidad de co2 q existe hoy como es posible q en aquella fecha hubiese tanta calor entonces eso del cambio climático no se debe a la quema de combustibles fósiles
Yo soy de la teoría que estos cambios son cíclicos en la evolución.
O será xq fue en ese año que se empezaron a registrar las temperaturas.
tomado de otro artículo_
La NASA ha afirmado que la temperatura media de julio de 2023 fue la más alta desde 1880, año en el que se inicia el registro térmico
no es que hubiera mas calor antes, es que se empezó a registrar ese año.
Pregunto: y serán también cíclicos el nivel de codicia y deshumanización de seres que aceleran el curso natural del calentamiento planetario? Ya habrá pasado este planeta por políticos peligrosamente tontos y petulantes, que dieron al traste con otras civilizaciones sabias e ignorantes a la vez?
La NASA estará en contubernio con los chinos para arruinar la economía de EEUU?
Serán agentes de la izquierda para argumentar eso del cambio climático y del calentamiento global? El FBI debería analizar a este director de la NASA, toda persona que piense racionalmente es sospechosa.