Las Tunas vence 4-3 a Industriales en el segundo partido de la final de la Serie Nacional de Béisbol

Foto: Jit
El equipo de Las Tunas venció este lunes a Industriales 4-3 en el segundo juego de la final de la Serie Nacional de Béisbol en el estadio Julio Antonio Mella. Un jit del legendario Dánel Castro en el séptimo inning volteó el marcador.
Dánel, de 47 años de edad y 29 temporadas en los campeonatos en Cuba, ligó imparable remolcador con corredores en segunda y tercera base, después de haber fallado en tres turnos al bate. Incluso en su oportunidad anterior empuñó el madero en la misma situación y entregó el tercer out con mansa conexión por segunda base.
El batazo del líder histórico en veces que impulsa empate o ventaja en campeonatos cubanos redondeó un paquete de tres vueltas, luego de que Héctor Castillo remolcó a Rafael Viñales.
La rebelión de los Leñadores se produjo ante el bullpen de los Azules, tras el buen trabajo del abridor Raymond Figueredo (6.0 IP, 1CL, 5H, 5K y 1BB).
El mentor Guillermo Carmona prefirió utilizar con ventaja de 3-1 al Novato del Año, Rafael Perdomo, pero el muchacho de 19 años apenas sacó un out, admitió todas las anotaciones del inning y encajó su segundo revés en toda la serie beisbolera.
Tampoco el abridor tunero Eliánder Bravo (5.0 IP, 3CL, 4H, 5K y 2BB) tuvo decisión en un partido ganado por el relevista Kenier Ferraz (3.0 IP, 1H, 3K 1BB), quien suma cinco triunfos en los playoffs, al tiempo que Alberto Pabo Civil firmó su salvamento 19 del campeonato.
Las Tunas mantuvo su invicto en la actual postemporada cuando juega como anfitrión: 7-0 y suma 20 éxitos en sus últimos 21 partidos celebrados en el Julio Antonio Mella.
Tras este resultado, ambos equipos viajarán hacia La Habana, donde el jueves se reanudará la final.
(Con información de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Craso error de Carmona de sacar al lanzador abridor que lo estaba haciendo muy bien, creo que ahora será extremadamente difícil que el play off regrese a Las Tunas.
Coincido, era un juego decisivo y q lo tuvieron en el bolsillo casi todo el tiempo para exponerse de esa manera
Industriales perdió porque Carmona no le dio la base a Danel Castro con la primera desocupada y para colmo luego dejó batear a Acevedo nervioso en el noveno ining.
No culpen a Carmona Industriales con el equipo que tiene bastante lejos ha llegado como esperan ganar a las Tunas haciendo solo 3 carreras
Los Leñadores ganan siempre los dos primeros juegos y luego pierden los restantes. Carmona les regalo el juego de anoche. No sabes de pelota
J Fernández viste las Tunas no sabe ganar el 3juego jajajaja
Ojalá no sea cierto lo que me estoy imaginando, pero creo que Carmona, en su afán de ganar, forzó demasiado a ese Perdomo de 19 años y con un físico no muy fuerte. El mismo caso de Ferrer con Naikel Cruz que ya perdió aquellas rectas de 92.
Quizás admitiría que un manager presione mucho a un joven en su afán de ganar, pero por encima de ellos hay toda una pléyade de funcionarios técnicos, muchos de ellos peloteros retirados, que deben velar por que no pasen esas cosas.
Realmente es repugnante que el replay no viera que el fly de torriente en el 9no no cayó en la tierra. Ea muy triste que exista tanta parcialidad.
Daniel ustéd no vio la repetición, si pico en la tierra 6 veces lo pusierón
Claramente que picó en la tierra, porque de lo contrario, hubieran hecho una contrarreplica y ... no fue así: Triunfó la verdad.
Totalmente de acuerdo, es imposible que no vieran q cayó en la tierra y después la recogió, ésa fue una jugada clave, sin contar las polémicas decisiones de Carmona
Los azules lo pudieran agarrar a los Leñadores en el Latino, los Leñadores son perdedores en los finales. Alarcon se desequilibra y bota los juegos
Los Leones obligados a maullar tres veces en el Latino
Los Leñadores en finales siempre ganan los dos primeros y luego no ganan más. Recuerdo con Matanzas, Granma, etc.
JManuel eso es envidia o es idea mía, Los Leñadores van a desmelenar al León en su propio patío Las Tunas Campeón
...jjjjajajaaaja...te quedó bueno eso...ellos ya no rugen...jejejj
Creo que realmente la jugada del jardín derecho la bola no pico, pero el jugador no la retuvo. Se aprecia roza el suelo desde el guante y el jugador la empuja para dentro del guante.
La bola picó 20 cm antes del guante
La bola no pico, se le cayó del guante rodó por la tierra y la recogió nuevamente, es increíble que el Replay no viera eso
Asimismo, hasta los elementos conspiran co tra los leones.
La pelota salio del guante y toco terreno, y el jugador la re empujó al guante...era quieto a mil kms..
Hace par de dias escuche una cancion en la TV que decia que los unicos campeones de Cuba eran los Industriales y que bastara la envidia por ellos.
Habrase visto
Senti pena,..Casi lastima
Envidia a quien ?
A Acevedo ?
A Calderon ?
Por Dios
Nadie siente envidia por un circo
Llevan 15 años siendo perdedores y aun presumen., hay que tener mucha cara
Y cuantos has ganado tú?
Un poquito de empatía por peloteros, cubanos todos, no le vendría nada mal, así se disfrutan mejor los triunfos
Y si mira hacia afuera, peloteros de LT ya han sido probados en eventos internacionales, y no hicieron nada, ¿es a esos a los q hay tenerle envidia?
Y súmale otro record a ese equipo insignia: A NADIE EN NINGUNA LIGA LES ROBAN LAS BASES CASI CAMINANDO COMO A ESOS LEONES
Umm
Voy a intentar escoger mis palabras pues en ocasiones he utilizado adjetivos que aunque no son obscenos no son del agrado de los moderadores . Lo primero que debo decir que siempre he expresado que no comulgo ni con carmona ni con elosegui aun cuando industriales gane después de expresar mi alegría dire que deben ser cesados. Primeramente expresare que las tunas no gano este segundo juego sino que industriales lo perdió. La dirección debió seguir con el abridor y utilizar al.cerrador al final o usar este excepcionalmente desde el.septimo porque los dos relevistas no lo hicieron bien en el juego anterior y en el caso del joven de 19 años no fue efectivo ni en el último juego contra santiago. Debe haber más seriedad en lo que es digamos el.var porque en el.noveno claramente la pelota se sale del guante del jardinero.derecho y toca la grama pero esto.no lo quisieron ver. Debo decir que fue decepcionante ver en la conferencia de prensa a un carmona que como en el 99 la vuelve a hacer. No me olvido de lo que hizo en el 99 cuando mando a tocar a un vargas en excelente condiciones aquel fatídico sábado. Pero señor carmona como usted no inculca ánimos de victoria por eso dice que hay un hipotético regreso a las tunas cualquier director azul hubiera dicho seguro que regresamos como dice que esto es lo que hay le quisiera preguntar porque no se toca porque no se batea y corre porque no se roba una base porque no se toca sorpresivamente por que no se pegan los bateadores buscando un dead Ball eso es jugar pelota porque usted no tiene nueve slugger. Carmona una vez más decepcionante una vez más demostrando que no está apto que ese color azul le sobra y le queda de más señor carmona gane o pierda por favor déjenos seguir adelante usted no tiene nada que aportar al béisbol en la capital de usted solo hay malos recuerdos. Me parece estar viviendo en 1999 como es lo que hay entonces no hay que pensar en la victoria que pena. Espero me publiquen creo haber sido correctamente crítico y sobre todo sincero
Que pena de comentario Sr.
En éstos 15 años que no ha ganado Industriales, estuvo Carmona de director?
Así que según sus palabras, dándose aliento así mismo, dice que Las Tunas no ganó anoche. Vaya firma de pedir actitud y aptitud a otros cuando usted no demuestra ninguna de las dos en su comentario.
Carmona no estuvo pero elosegui si pero es que carmona no debió regresar jamas y repito su falta de actitud es visible y le guste o no es verdad que industriales lo perdió por sus malas decisiones además de todo lo mencionado le adiciono que había que estar loco para pitchearle a Daniel castro habiendo fallado tres veces hasta dios sabía que le iba a dar. Pena de comentario el.suyo por lo plano y sin razonamiento. Para simplemente decir algo yo que usted ni gastaba giga
Cuando inició la serie Industriales no ganaba, Mayeta estaba al frente del equipo, cuando entró Carmona el equipo fue otro, Carmona llevó al equipo hasta dónde está, eso tienes que reconocerlo
Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Carmona mato todas las esperanzas de los seguidores de Industriales. Regalo el juego cuando manda a relevar a Perdomo, ese juego era vital, determinante en los resultados posteriores. Ha afectado psicológicamente a los jugadores. El jugador mas valioso del juego de ayer no fue Danel, fue Carmona por su contribución extraordinaria a la victoria de Las Tunas.
Buenas noches. Estamos a dos juegos del Campeonato. Soy granmense, pero les voy a los leñadores de Las Tunas. Granmenses y tuneros fuimos Campeones con Agricultores en la Liga Élite de Béisbol Cubano y en ese equipo por los leñadores participaron los hermanos Alarcon, Meneses, Civil, Viñales, Dailier Peña, Dennis Peña, Manuel Ávila, Labrada, Kenier Ferran, Ángel Sánchez y Caciquito que ya no juega con Las Tunas. Así que Las Tunas Campeón y a afilar bien el hacha para cortarle la melena a los azules de la Capital en el Latinoamericano. Jjjjjjjjj
Siguen aflorando los resentidos antiindustrialistas de otros equipos que quedaron para el olvido en esta serie. Por què criticar la reclamaciòn sobre el batazo de Torriente, ahora vale todo y aùn tengo mis dudas, pues para mì y para muchos no se apreciò realmente que retuviera la bola el jardinero derecho de Las Tunas. Por otra parte no se trataba de pasar al ¨viejo¨Danel para primera si no de poner a un Peñalver que sì lo pasara pero a base de rectas duras como lo sabe hacer, en vez de dejar a un Perdomo inexperto y ya tal vez cansado por todo el esfuerzo que ha realizado durante todo el campeonato y que gracias a eso y sus resultados le otorgaron la condiciòn de Novato del Año.Por lo demàs , a pesar de que no son los clàsicos extraclase como muchos de los peloteros que integran el equipo de Las Tunas, si hay que decir que a base hablar lo que no se debe, de tanto resaltar lo que ha hecho Industriales como equipo a travès de los años por parte de la prensa, la radio y muchos comentaristas y de ese recelo o regionalismo que aùn perdura en muchos, sì se puede afirmar de que se ha creado una especie de rechazo a admirar y reconocer a los demàs. Nuestos peloteros no son payasos, son como los demàs, tanto en Cuba como en el extranjero y si no vean la presencia de Denis Peña el 1ra. base de Las Tunas o de Baldoquìn el torpedero pero ademàs por què ofender al contrario cuando son estos mismos los que pueden representar a nuestro paìs en cualquier evento fuera del mismo. Finalmente decirles a todos, seguidores del favorito Las Tunas, antiindustrialistas jajajajajajaaaaaaaaa, como hay! y hasta etc, que esto, como dicen, NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA, asì que aùn no canten victoria y esperen a que llegue el final que sin ser muy optimista considero que debe ser en Las Tunas. JR.
Después en la Serie del Caribe, mejor callarse.
cHEY, nosotros no estamos invitados a la Serie del Caribe que es en Miami.
O eso cambió?
Como siempre, Danel Castro, dándola a la hora buena...después de fallar tres veces la probabilidad de que conectara indiscutible era altísima y asi fue, el veterano se la dió a Herrera y los tuneros van para el Coloso del Cerro 2-0.
Saludos
Creo que no gusto la victoria de las tunas, estremadamente escueta está reseña si llega a ver la Habana serían 32 cuartillas, pero bueno, no gano mi equipo pero ganó las tunas y la fiesta será en el latino Las Tunas Campeón
¡Hacha para el León!
Comienzan a talar en Grandes las hachas del Balcón Oriental..
Carmona cara!!! Que clase de juego regalaste.
Holaaaaa, donde están todos esos azulejos, jj perdón AZULES que hasta sin color se quedaron, que era lo que decían, saludos. Tunas CAMPEÓN
Soy industrialista, peo creo que con la pobre ofensiva y con solo dos lanzadores (Figueredo y Perdomo) es muy dificil que Industriales pueda ganar al menos dos juegos a las Tunas. El ser Industrialista no me hace no ser objetivo y realista
Asi mismo, si no hacen carreras no ganas y no se le puede pedir mas al pobre pitcheo de novatos que tienen hay que felicitarlos por llegar hasta aqui pero no creo que ganen mas de un juego para ser optimista
Volverá a rugir el León, o le ha cogido miedo al hacha?
Esperemos, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.
Que malo es Coach de tercera de las Tunas.
Pan comido imposible q fuera d otra forma LEÑADORES CAMPEONES por barrida 4 por 0 muy superiores y los azules demasiado débiles SALUDOS
Es increíble, las Tunas nos gana hasta jugando mal, en los dos juegos ha tenido un pésimo corrido de base, le han cogido esperado a dos corredores en home.
Anoche la jugada que decidió el juego (el hit de Danel Castro) fue un tremendo disparate del director de las Tunas y explicó.
Con un out, perdiendo por 2 carreras y en el 7mo ining ¿a quién se le ocurre poner a tocar bola al 3er bate del equipo para adelantar a los corredores y poner la entrada en dos out y venga a Baleares alguien que ya había fallado 2 veces e incluso con corredores en base?. Pues nada, Daniel dio el hit, eso técnicamente fue un error de dirección sin embargo salió bien y le dio el triunfo a las Tunas
Por eso cuando yo digo que los juegos los ganan y los pierden los jugadores y no los mánagers, la gente me critica y yo sigo diciendo lo mismo. Un director puede tomar buenas y malas decisiones, pero al final quien decide es el pelotero. Esa jugada que usted menciona es mala desde antes de comenzar el juego incluso, pues lo primero es que Otero no es el segundo bate de ese equipo, pero sin embargo se ha embasado muchas veces. Luego regalar ese out con toque de bola igual era otro disparate, pero... el problema es que ahí mismo hubo otra mala decisión y esta vez del mentor Azul, Carmona. Porque me perdonarán los que saben, pero a esa hora ese hit no me lo da el camajanzón de Danel, que es un camaján con una experiencia de mil años y capaz de hacer un análisis como el que hizo y explicó después en la conferencia: Él sabía que el pitcher le íba a tirar rompimientos para tratar de dominarlo, en dos strikes incluso pensó que se lo íba a tirar y sabía que si se lo tiraba en zona mala, iba a ser dificil para él, "si me lo tira contra el piso o algo de eso, tenía yo que decidir si tirarle o no", dijo Danel. Eso claramente se traduce en: si me lo tira contra el piso, me complica la vida. Pero se le quedó al medio y el problema es que Danel lo estaba esperando, en zona mala o buena, pero se lo estaba esperando. Miren, esa situación, cien veces se me da y cien veces paso a Danel y me fajo con Alarcón, que me tiene que dar el hit sobre un rompimiento, porque el otro error de los pitchers con los Alarcones es intentar una y otra vez pasarlos con recta y ellos tienen dificultades obvias con los rompimientos. La recta a ellos hay que "enseñárselas", pero en zona mala o dudosa, lo que aquí no hay pitcher con ese control. Raymond los tenía locos con el rompimiento, por ejemplo.
En fin, como dije desde el principio de esta final, esto es para Las Tunas y muy probablemente en menos de siete juegos.
enrique15 tienes toda la razón, bravo por Danel Las Tunas campeón
Muy acertado, Enrique.
Y si decidió lanzarle a Danel tenía que traer a Peñalver a tirarle rectas duras a los codos, que es la medicina para estos veteranos.
Evidentemente usted no sabe nada de béisbol
Ya los Leñadores son campeones. El equipo verdirrojo siempre se ha visto superior. Aunque jugarán en El Latino este conjunto juega relajado, sin complejos ni presión. Al pitcher Perdomo no se le puede pedir más. Las Tunas Campeón, Ruge Leona!!!
Q decir.... son superiores,no tenemos un líder,cdo se espera un bateo con gente en base no es así . Carmona no tiene nadie en la Banca,ya no sabe con q designado poner xk no lo tiene....creo q es meritorio hasta donde hemos llegado.. Sldos
Pero tuneros perdimos con las botas puestas y no 4x0, por siempre indistrialista, azulita como el cielo, como el mar, como mi capital.Industriales para Cuba y para el mundo.
Se nota desesperación en el bando azul. Eso ocurre pq los pronósticos precompetencia fueron muy subjetivos. Nunca se minimizó a la tropa de Abeisy pero siempre muy sutilmente se deslizaba la idea de la garra azul y siempre sacaban fuerzas a la hora cero. Dos derrotas en el Mella pesan una tonelada parafraseando a Rodolfo. El picheo de industriales de mal en peor y la reserva de Carmona sencillamente se agotó. Inmenso Daniel. Felicidades a los leñadores combativos y alegres
Desde Santa Lucia un saludo a los poderosos Leñadores, magnifica victoria, a pesar del comentario del narrador Rodolfo Garcia en que bautizo el 7mo inning como EL FATIDICO 7mo inning, jjjjjjjjjjj ya no es el inning de la suerte, jjjjjjjjjj
En el latino se termina, jjjjjjjjj
Que bueno por Danel, cuando sale con el equipo Cuba no hace nada.
Eso es envidia JJJJ
no conoces la historia... Danel Castro Muñagorri hizo el equipo Cuba que realizó el primer tope de Cuba vs un equipo Profesional Oreoles de voltimor. perdimos el juego en Cuba y ganamos en voltimor... el mbp de juejo.. el negrito de manatí.. bateando de 6-5... mejor imposible... luego lo desecharon de los equipo cuba gracias al regionalismo y rencillas personales de directivos de equipo y comisionados... esa es la historia real no la oficial.
Un juego perdido con las botas puestas no nos hace bajar la cabeza.
Aún LT jugando mal nos viró el marcador después de tenerlos dominados todo el tiempo, eso está en el juego de pelota, no es q hayan hecho una hombrada, es el equipo q más contundente llegó a playoff, todo lo contrario de Industriales, q supo venir del sótano y jugar una final, nada q reclamarles.
Siempre azúl, orgullo de los capitalinos, pase lo q pase
Y menos mál que salierón del sótano, para que Los Leñadores los desmelene JJJ
Disfruten los dos juegos que quedan para que Las Tunas sea el flamante nuevo CAMPEÓN Nacional. Ayer se limaron los dientes los leones pero no les alcanzó.
Azul es el color del cielo
Azul es el color del mar
Azul es el color del equipo
Que va a perder la final
Que bueno te quedó esa rima jjj, naaaa, Industriales tiene garras, no se confíen, en el Latino los azules se pueden inspirar y dar un poco de guerra, Bravo por las Tunas
Muy graciose el chiste de Pupi pero le falta rima, jajajajajaja. tiene que pasar un curso de improvisador y que no sea tan optimista que cualquier cosa pueda pasar aùn, a pesar de la alta calidad, estabilidad demostrada durante todo el campeonato y lògico favoritismo de Las Tunas que posee un lenco realmente superior al de Industriales en casi todos los aspectos de juego. Ademàs, como alguien dijo y aunque no ganen, ya nuestro equipo los azules de la capital han hecho un gran papel y derrotaron a un equipo Santiago(como le duele eso a la gente que sigue a este equipo) que fue el segundo en victorias y que les
ganò ampliamente la subserie que tuvieron entre ambos en la etapa clasificatoria. Si no pueden ganar què le vamos a hacer pero si ganan, no me imagino lo que pensaran y lo que van a decir los tantos rivales, detractores, resentidos y otras cosas que no quiero
decir para ofender porque respeto a los demàs. Esperemos, veremos què pasa el Jueves y despuès puede cambiar la historia. JR.
A nosotros los tuneros no nos ofende nada , le ganarón a Santiago porque jugarón mal y si quiere ver ganar a sus Leoncitos espere el año que viene si acaso ganán Las Tunas campeón
JJJ buen poema Las Tunas campeón
Yo sigo repitiendo y no es matraca mía si la CNB hubiese tomado carta en el asunto le hubiese quitado todas esas victorias que tenían por estar bateando con bates no oficiales y sin contar todas las cosas que han pasado en las Tunas el 1 día que quitaron la luz el 2 día no le pusieron lona al box ni al home para jugar al 3 día después los gestos antideportivo pero acuérdense que ya los azules estuvieron así una vez en el 2010 contra VCL llegamos al Latino con un 02 y que paso fuimos CAAAMMMMPPPPEEEEOOOOONNNNNEEEEESSSS
Y dale con los bates. Las Tunas pidió permiso para usar los bates de marras y se lo concedieron y después le retiraron el permiso. No puede haber sanción o sino que se sancione la propia Comisión ella misma.
Los LEÑADORES por siempre, los LEÑADORES del Team Cuba por siempre, no importa que muchísimos comentaristas los traicione el subconsciente y su diálogo sea mayoritariamente enaltecedor a favor de Industriales por su historia pasada, pero lo que toca es el hoy, y el hoy es de los LEÑADORES y lo ha sido durante toda la serie.
Las Tunas; Te quiere y te abraza Camagüey.
Usted recuerda a los leñadores en el team Cuba?
Si no sabe y escribe sin saber, me dice y le explico
Ya los leones no van a maullar en el latino ya me parece que esto se acaba con los dos juegos que le faltan a los leñadores un equipo que no pierdo la opurtunidad de hacer carreras.ya ganar 4 juegos le es muy dificil ese equipo de las tuna esta al 100% en todo ya la unica resignacion que me quedas es que van a cojer un 2do lugar. no como villa clara y granma que no hicieron nada . arriba leñadores que ya tiene la victoria en sus manos.