Voleibol cubano encara difícil camino rumbo a París 2024

Foto: Archivo.
El voleibol cubano tendrá un difícil camino en sus aspiraciones de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el torneo preolímpico, programado del 30 de septiembre al 8 de octubre próximo en Brasil, Japón y China.
En el sorteo del certamen se definieron tres grupos, con ocho equipos cada uno, y los cubanos aparecen en el A junto otras siete selecciones, la anfitriona brasileña, Italia, Irán, Ucrania, Alemania, República Checa y Qatar.
Los discípulos de Nicolás Vives son duodécimos en el ranking mundial (RM), mientras que los locales se ubican cuartos, los italianos, segundos, los iraníes, décimos, los ucranianos, decimosextos, los alemanes, decimoséptimos, los checos, vigesimosegundos, y los qataríes, vigesimoquintos.
Según lo establecido, los dos primeros de cada llave –seis- lograran automáticamente el boleto, y todo parece indicar que para los pupilos de Vives no será nada fácil cumplir ese primer requisito.
Francia ya tiene segura su plaza por su condición de sede, y los otros cupos se le asignarán finalizado el preolímpico, a las cinco mejores selecciones por el RM al concluir la fase preliminar de la Liga de Naciones de 2024, las que completarán las 12 que concursarán en la cita parisina.
Pero si la lucha por los dos boletos en el segmento A será complicada, las del B y C, no se quedan atrás por la calidad de sus integrantes.
El B está formado por el anfitrión Japón, número siete del RM, Estados Unidos (6), Eslovenia (9), Serbia (11), Turquía (14), Túnez (19), Egipto (20) y Finlandia (24), en el C por el local China (26), Polonia (1), Argentina (8), Países Bajos (13), Canadá (15), Bélgica (21) y Bulgaria (23).
Cuba tiene segura su participación en la Liga de 2024, luego de terminar en el puesto 13 –de 16 equipos- de la fase de grupos -2-, con ocho puntos, tres ganados y nueve perdidos, resultado que le impidió avanzar a la ronda final.
Estados Unidos encabezó la etapa preliminar, delante de Japón, Polonia, Italia, Argentina, Brasil, Eslovenia, Francia, Serbia, Países Bajos, Alemania, Canadá, Cuba, Irán, Bulgaria y China.
El primer lugar fue para los polacos, seguidos por los estadounidenses, japoneses e italianos.
(Con información de ACN)
- Impartirán taller de gestión de calidad para emprendedores y nuevos actores económicos
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Homenaje en Santiago de Cuba a Frank País y Raúl Pujol
- Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre parada total de sus dos plantas productoras
- UNE pronostica afectación para este jueves de 2 280 MW en el horario pico
- ir aNoticias »
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Neymar reitera su adiós a la selección brasileña: “Creo que mi etapa ya pasó”
- FIFA planea vender participación minoritaria en negocio del Mundial valorado en 20 000 millones de dólares
- Quisqueya al día: Taymara, la badmintonista de las primeras ocasiones
- ir aDeportes »

En este momento cuba se ubica en el puesto 14 en el ranking mundial, Turquía y Ucrania ahora son los puestos 12 y 13
Según este artículo Cuba está en el lugar 12 del ranking mundial, pero de acuerdo al ranking actualizado Cuba se encuentra en el lugar 14. En el 12 está Turquía y en el 13 Ucrania
La única esperanza de Cuba es que en en grupo C Argentina clasifique junto a Polonia. Y entonces quedarían clasificados los 12 primeros del ranking mundial.
Nada a prepararse para no repetir los mismos errores con Canada el año que viene
Que importa si es el 12 o el 14. Lo que si es evidente que la participación en ligas foráneas no ha aportado nada a los equipos colectivos. A ellos ahora solo le interesan sus ligas y punto
Esto no le pasa solo a Cuba, le pasa a todo el mundo, con la diferencia de que los países pequeños y pobres tienen menos posibilidades.
simon podra jugar mientras no se puedan reunir todos los pupilos no habra resultados y mejorar en el pase ....
Este equipo requiere de entrenadores más profesionales y a falta de Herrera, Samuel, etc. Urge uno extranjero. Sobran buenos jugadores pero han resultado mal empleados como paso con el Ruso.
Si no se hace un cambio urgente en la dirección técnica del equipo, veremos un total fracaso en ese torneo, veremos nuevamente a un conjunto de estrellas sin ser capaces de trabajar en equipo.
el mayor obstaculo de este equipo para lograr grandes resultados es su propia Federación y su dirección tecnica
Si siguen de porfiao con la misma dirección técnica el fracaso va ser total.