UNE estima afectación de 278 MW durante pico nocturno de este jueves

Termoeléctrica Felton. Foto: Archivo.
La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este jueves una disponibilidad de 2 792 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 208 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 278 MW en este horario.
La disponibilidad del SEN a las 7 a.m. es de 2 520 MW y la demanda, 2 430 MW.
Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la termoeléctrica Felton y la 4 de la Céspedes. Están en mantenimiento la 5 de Nuevitas y la 6 de la Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (414 MW).
En la generación distribuida, no están disponibles 908 MW por avería y 147 MW por mantenimiento.
Para el pico se cuenta con la entrada de un motor de la central flotante de Melones, con 18 MW, la entrada de la unidad 2 de RL, con 14 MW, y la entrada de 120 MW en los motores diésel y el completamiento de la unidad 6 de la termoeléctrica Mariel, con 40 MW.
- Díaz-Canel reconoce entrega del IPK y llama a preservar una institución al servicio de Cuba y la humanidad
- Cuarto sábado consecutivo de movilizaciones en Francia mientras el Ejecutivo convoca al diálogo social
- Cuba cae en extra innings ante Corea del Sur en su debut mundialista Sub-23
- Emprendedores espirituanos promueven moderno sistema de incubación con alta eficiencia tecnológica
- Cumbre de Medios en Beijing: Del consenso a la acción en la era inteligente
- ir aNoticias »
- Caisa entrega 20 ómnibus recuperados con partes y piezas donadas por China
- ¿Qué pasó con el Ueno Bank en Paraguay?
- UNE estima en 1790 MW el déficit durante pico nocturno este sábado
- Caen Tesla y SpaceX tras revés de los republicanos en elecciones intermedias en EE.UU
- Feria comercial Granma 2026 apuesta por inversiones y nuevos encadenamientos
- ir aEconomía »

Cuando empieza Céspedes y Felton?
El miércoles 21/6/33 desde las 10 pm hasta las 4;30am del jueves hubo un apagón que no permitió dormir a ninguno de los trabajadores de la zona; también supimos que hubo y hay cerca de 10 afectaciones en municipios habaneros que llevan más de 12 horas.
Se afecta el transporte, la telefonía, los policlínicos, las escuelas, , los hospitales, los enfermos, , la población en general.
No hay mantenimiento adecuado?
No se preservan los Equipos.
No hay personal técnico de respuesta rápida?
Hay Indolencia?
Es necesario revisar a fondo dónde está el error nuestro.
A QUIEN AFECTA: A LOS DE ORIENTE NADA MAS.
Es triste que no haya una información concincente.en el resto 13 de marzo en cardenas con 550 mw quitan la corriente en horario picó. Eso es correcto pero como es posible q con 250 mw de déficit la quiten a las 15.30 hr cuando informaron q no había afectación de dia
Muy duro el pico real...
Señores no se torturen mas, todos los años en el verano será la misma historia, verán el 2024, si llegamos, porque con la vida que llevamos.
Nos faltan sòlo 9 dias para el inicio del mes de julio, comienzo de los meses màs duros del verano, que pasarà con el suministro de energia no sabemos, soy obtimista, pero la realidad me va desplazando esta condiciòn, mucha insertidumbre, ojala se pueda mejorar con lo que tenemos.