Bloque dedicado a Cuba desfiló en carnaval de la ciudad brasileña Campiñas (+ Video)

El bloco de este martes, que tuvo una duración de cuatro horas, fue organizado por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y los sindicatos químico y metalúrgico de Campiñas. Foto: Tomada de Prensa Latina.
Un bloque, bloco o comparsa de carnaval con el tema Vai para Cuba (Va a Cuba) desfiló este martes en Campiñas, una ciudad del estado de Sao Paulo.
Los blocos, que forman parte de los carnavales en Brasil, desfilan por las principales calles urbanas con el acompañamiento de percusión, cantantes o animadores.
El bloco de este martes, que tuvo una duración de cuatro horas, fue organizado por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y los sindicatos químico y metalúrgico de Campiñas como una manifestación de apoyo al archipiélago caribeño. La comparsa también recibió el apoyo del Consulado General cubano.
Durante su trayecto (desde la avenida Estados Unidos hasta la calle Cuba), el bloco reunió a alrededor de 800 personas vestidas con los trajes típicos de los carnavales brasileños y algunos con alegorías a Cuba.
El bloque terminó con una interpretación de la conga santiaguera.
Ver esta publicación en Instagram
(Con información de Prensa Latina)
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Dani Hernández: “Si no hubiese sido por ese primero de enero del 59, tal vez hoy no estuvieras hablando conmigo”
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- Día de muertos: culto a la vida
- Más de 1.6 millones de personas festejan el Día de los Muertos en México DF
- ir aCultura »

Excelente. Debian existir mas noticias así.
Notícia boa realmente...Saudades..
Bravoooooo!!!