Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Experto: Resolución de ONU contra Siria es en realidad contra Rusia y China

| 2

ONUWayne Madsen, director del sitio waynemadsenreport.com, señaló que "lo que se vio este viernes en la ONU fue una gran votación de países pequeños que están bajo la influencia del Banco Mundial y de agencias de asistencia norteamericanas"

Madsen se refirió así a la iniciativa de la Liga Árabe votada en la Asamblea General, que favorecería hacer avanzar la agenda de Washington y sus aliados en Siria.

Rick Rozoff, declarado opositor del creciente poder de la OTAN, precisó que "el voto indica que hay 12 países que no están dispuestos a obedecer las órdenes de la Casa Blanca mientras que los que votaron a favor son cobardes o han sido coartados".

"No hay que dejarse engañar. Esta resolución no tenía que ver mucho con Siria, sino que tenía como objeto mostrar cómo EEUU puede aislar y humillar a Rusia y a China".

(Con información de la Radio del Sur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Ese es cuento que los USA quieren demostrar que pueden aislar a Rusia y China del conflicto sirio; ni con todos los votos de los principales representantes de los países que se arrastran en una libertad y democracia falsa podrán aislar a China y a Rusia; ya que no se atreven abiertamente a invadir a Siria como lo han hecho con países que tienen ciudadanos con una mentalidad o coeficiente intelectual demasiado bajo; que no pueden captar el gran valor que tiene un país cuando sus pueblos ejercen el pleno poder en su economía, política y soberanía.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El mundo de la fuerza se manifiesta en dos bandos: deun lado el Imperio Revuelto y Brutal que nos desprecia, del otro lado China y Rusia que sacan la cara hoy por el resto del mundo sometido.

    Esto a mi forma de ver no ocurre porque quieran estas naciones sacar la cara por nadie, sino que la sacan en primer lugar por ellos mismos. El Imperialismo, o sea encabezado por el Pentágono y la OTAN tratan de cercar a Rusia, quieren estar cerca de las fronteras Chinas y les molesta la cercanía del Iran rebelde a China y ambas naciones tienen intereses superiores en la nación persa, pero también la estrategia mundial marca que la pérdida de Siria e Irán, marcaría un virage en la correlación de fuerzas internacionales, lo que no cabe dudas de que tratan, con la maniobra a nivel de la Asamblea General de la ONU de socabar las posiciones de Rusia y china en el Consejo de Seguridad y buscan un espaldarazo para entrar en Siria de forma expedita.

    Siria es una piedra en los dientes imperiales y ha frenado en más de una ocasión a Israel, que de no ser por Siria habría sometido al Libano y a otros países vecinos y habría, además alejado la solución de la independencia de Palestina a quienes Israel quiere hacer desaparecer.

    EE.UU. que no confía en Israel, pero que al jugar Israel un papel de contraparte con los Chinos y Rusos y con Irán proporciona cierto equilibrio a favor de EE.UU. (entiendase imperialismo internacional) juega esta situación realmente un clima de proximidad de conflagración en un área geográfica que está llena de ex0plosivos por todas partes y que pudiera llevar a la quiebra de la economía mundial.

    Tientan a Israel contra Irán e Irán manifiesta que está preparado para cerrar el Estrecho de Hormuz, situación que podría desbalancear la economía mundial y hundir al sistema capitalista europeo que está en crisis galopante.

    Alemania que con la Merkel parece liderear a la eurozona deberá buscar soluciones y detener las ancias belicistas de la OTAN, de la que forma parte y de la que es victima la Eurozona de chantaje universal por cuanto la cargaron con el crimen de Libia y ahorita la hacen responsable de la invación y destrucción del estado sirio, cosa que pudiera representar una piedra en los dientes y dividir definitiamente el Consejo de Seguridad de la ONU, cuestión muy peligrosa, por cuanto se iría a pique el equilibrio mundial de paz.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también