Hospital Abel Santamaría actualiza sobre los cuatro lesionados en el accidente de San Juan y Martínez

Foto: Guerrillero.
Seguimiento al estado de salud de los cuatro lesionados del accidente ocurrido ayer en el kilómetro seis de la carretera a San Juan y Martínez, cuando una máquina, tras reventar un neumático, se impactó contra un carro cisterna de Cupet. El saldo fue de cuatro fallecidos y cuatro lesionados.
Informa el doctor Yohan Manuel Álvarez Rivera, vicedirector general del hospital Abel Santamaría que en la institución permanecen dos pacientes:
Hombre de 18 años, ingresado en la UCI 3. Reportado de Crítico estable. Se mantiene sedado, relajado, ventilado, con hemorragia pulmonar y contusión cardíaca. Además, tiene fractura de fémur con minuta. Queda pendiente, cuando su condición lo permita, revisar abdomen nuevamente en el salón.
Mujer adulta. Reportada de estable y fuera de peligro. Cirugía le dio el alta y se encuentra ingresada en el servicio de Ortopedia por las lesiones que presenta en el miembro inferior derecho. Además, tiene fractura en el macizo facial, maxilofacial le programará cirugía, pero cuando disminuya la inflamación.
Mayté Cabrera, directora del hospital Pediátrico Pepe Portilla, informa sobre los dos menores que son atendidos en esta institución de Salud:
Paciente masculino de 4 años de edad: presenta trauma craneo-facial por tomografía, contusión cerebral y un hematoma orbital derecho con hemorragia subconjuntival, fractura cerrada de la muñeca y del fémur izquierdo con una evolución estable. No tiene defecto motor, buena apertura ocular espontánea. Llama la atención que se mantiene somnoliento. Posee un Glasgow de 12 a 13 puntos.
Paciente femenina, de 16 años de edad: presenta trauma tóraco-abdominal importante, con fractura de primera y segunda costilla izquierda y clavícula izquierda. Tiene un neumotórax con una pleurotomía, buena reexpansión pulmonar hasta el momento. Tiene un trauma abdominal cerrado con una lesión del bazo que se mantiene con conducta expectante, con ligera a moderada cantidad de líquido en cavidad. Estable hemodinámicamente. Bien perfundida, normotensa. Fue transfundida con glóbulos y se le aportó volumen. Presenta también una herida fronto-parieto-occipital con fractura parietal y no deprimida y neumoencéfalo reportado por tomografía. Está consciente, orientada, con un Glasgow de 15 puntos.
(Tomado de Guerrillero)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Mis deseos de pronta recuperación.
Que salen pronto y bien. Gracias al personal médico.
Terrible noticia. Cuantos accidentes a cada rato, hay que seguir insistiendo en las medidas de seguridad para reducirlos. Que dolor para los familiares de los fallecidos y los heridos. Esperemos que se recuperen pronto los lesionados.
Alguien cuenta por qué reventó el neumático?? Pues por un bache patrimonio de la humanidad, un pozo en la estrecha carretera de San Juan, que ahora fue rellenado con tierra, claro, después del accidente.