Presidente mexicano llegará este sábado a Cuba

AMLO en su habitual conferencia de prensa. Foto: Roberto García / La Jornada.
El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, llegará este sábado 7 de mayo a Cuba en una visita de trabajo.
AMLO sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades.
El presidente mexicano ha denunciado en varias ocasiones el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, ha calificado a nuestro pueblo como un referente moral y de resistencia y ha demandado recientemente que no se excluya a Cuba y otras naciones latinoamericanas de la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles.
De acuerdo con la agenda prevista, López Obrador rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en las primeras horas de la mañana del domingo.
Posteriormente, el presidente Miguel Díaz-Canel ofrecerá al visitante un recibimiento oficial, antesala de las conversaciones entre ambos jefes de Estado y de la firma de acuerdos bilaterales.
Vea además
Visitará Cuba el presidente de los Estados Unidos Mexicanos (+ Video)
- Cuba tiene nueva Ley de la Vivienda
- Impartirán taller de gestión de calidad para emprendedores y nuevos actores económicos
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Homenaje en Santiago de Cuba a Frank País y Raúl Pujol
- Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre parada total de sus dos plantas productoras
- ir aNoticias »
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- ir aPolítica »

Un fuerte abrazo para AMLO.bienvenido a su casa
bendiciones para usted,su pueblo y familia
Bendiciones pinar
Bienvenido Presidente. En medio del dolor y la tristeza, siempre habrá un espacio para intercambiar solidaridad y amistad entre nuestros pueblos.
Viva México. Viva AMLO.
Apreciado AMLO . Gracias por la simpatía y el amor que siente por Cuba. Esos sentimientos son recíprocos. Mucha salud y cuídese mucho.
Bienvenido a Cuba. Es grata su visita.
Honor a quien honor merece. Cuba da la bienvenida al presidente de México que dice con valentía lo que piensa y que no teme a sus adversarios. Es un honor que nos visite. Viva AMLO.
Hoy llega no solo un amigo de Cuba, hoy llega un honorable latinoamericano, hoy llega un político de " los de antes" de los " de bien de antes", que son aquellos que honran el mandato que su pueblo les dio. De aquellos que no cambian de parecer por temor al " que diran" o por temor a alguna fuerza externa. Llega alguien de la estirpe de los patriotas mexicanos. El pueblo amigo de México debe sentirse ORGULLOSO de su mandatario. Hombres como Fidel, Chavez que lucharon por lo que creían y JAMAS entregaron las banderas de su pueblo.
Bienvenido AMLO que aun en este dolor de pueblo que llora sus muertos sabrá brindarte su afecto y se regocija con tu presencia.
Bienvenido a tu otra casa.
Bienvenido Presidente Andres,ejemplo de lider que no se doblega al imperio,Gracias por su apoyo incondicional a nuestro pais,esperemos que se firmen importantes convenios entre ambos paises y que se flexibilice los tramites de visados con Mexico,como lo es para los mexicanos que nos visitan.
La historia de Cuba registra hermosas páginas protagonizadas por cubanos y mexicanos, vinculadas a nobles causas. Hay espacio en todos los sectores de la vida nacional de.ambos países y pueblos, para recorrer historias y personajes, que en México o en Cuba, han.cimentado nuestro común patrimonio. El Presidente López Obrador es un patriota, un defensor del ideario del Benemérito Benito Juárez, del Libertador Simón Bolívar, de nuestro Apóstol José Martí. AMLO ha rescatado la vocación de soberanía e integración de nuestros próceres. Los cubanos somos agradecidos, en especial con quienes respetan el derecho de Cuba a su independencia, como lo ha reafirmado el mandatario mexicano. Bienvenido a Cuba, Presidente López.Obrador. Viva la histórica amistad entre los pueblos de México y Cuba.
Bienvenido, hombre valiente, sincero y de criterios propios. Dichoso México de contar con contigo! Gracias por su solidaridad con Cuba