Venezuela en la portada de Página 12

La portada de hoy del diario argentino Página 12.
La decisión de sumar a Venezuela excede en mucho la crisis paraguaya.
Por lo pronto los dos países grandes, Brasil y la Argentina, imaginaron la entrada venezolana cuando aún gobernaban Luiz Inácio Lula da Silva y Néstor Kirchner.
Se trata de la tercera economía de Sudamérica, cierra un bloque en el extremo sur y el extremo norte del continente, contribuye a la solidez energética en su carácter de miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y no presenta obstáculos comerciales porque no tiene firmado ningún tratado de libre comercio con terceros países como es el caso de Colombia y Perú respecto de, entre otros, los Estados Unidos.
(En Página 12, Argentina)
- Artemis II supera el récord de distancia desde la Tierra, superando al Apolo 13 en su sobrevuelo lunar
- Adiós luces LED, las bombillas de nueva generación consumen menos y su luz se parece a la del sol
- MINEM aclara que no ha entrado ninguna patana nueva al país
- Díaz-Canel recibe a congresistas de EEUU y critica el impacto del bloqueo económico
- Podcast Las 3 del día: Una mirada a lo publicado en Cubadebate en las últimas horas
- ir aNoticias »
- Declaración de los congresistas estadounidenses Japayal y Jackson tras su visita a Cuba (+ Video)
- Díaz-Canel recibe a congresistas de EEUU y critica el impacto del bloqueo económico
- EEUU e Israel atacan la Universidad Tecnológica Sharif de Teherán, dañando centros de investigación
- Díaz-Canel encabezó jornada de trabajo voluntario en Artemisa
- Relatora de ONU alerta sobre “deriva autoritaria” bajo Gobierno de Noboa en Ecuador
- ir aPolítica »

Es una alegría que la hermana Venezuela forme parte del Mercosur, alegría un poco empañada por lo ocurrido en Paraguay. De todos modos, la lucha del pueblo paraguayo por su libertad y soberanía triunfará más temprano que tarde.
Viva la República Bolivariana de Venezuela.
Fuerza hermanos paraguayos, estamos junto a ustedes.
Reitero:
¿ QUÉ dicen los "gringos" sobre la situación paraguaya, ellos que " hacen gárgaras " con las palabras Democracia y Libertad ? ;
¿ qué dice la OEA, Ministerio de Colonias de EE.UU., a través del insulso Insulza ?
¡ Viva la República Bolivariana de Venezuela y su líder, el Comandante Chávez !
Juan Gatica Amengual
Santiago de Chile Suramérica
Venesuela esta adentro en el mercusur hera tenia que ser miembro hasce rato (paraguy no nunca quiso a venesuela)pero paraguay eligio a golpes tendran lo que quieren pero no es lomismo que estar en conjunto en el sudamerica latina Paraguay es un Pais Sobervia