Unión Eléctrica: No se pronostican afectaciones en el horario pico de este lunes
En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas es de 2 568 MW y la demanda 1 775 MW con toda la carga servida.
No se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 7 de Otto Parellada, la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (554 MW).
Para el horario pico, se utilizarán 326 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 894 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para una reserva de 194 MW, de mantenerse estas condiciones no se prevé afectaciones al servicio.
(Con información de la Unión Eléctrica)
- Recomiendan la incorporación de Viñales a la Red Mundial de Geoparques
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- Rosa Miriam Elizalde: “Servir al país desde la comunicación”
- ir aNoticias »
- “Criterio Compartido”: El abasto de agua a la población
- La nueva Ley de la Vivienda en Cuba. Algunas claves para comprender nuestros derechos (II)
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- Nueve muertos tras estrellarse un avión en el condado de Palm Beach, Florida (+ Video)
- El reparto “metálico” de San Sebastián
- ir aSociedad »

Muchas felicidades a lo especialistas,tecnicos, operarios de la UNE que laboran ininterrumpidamente, se lo merecen.
saludos.
buena noticia
Que emoción !!!...gracias por tanto electrón !!!
Felicitaciones y agradecimientos para todo el personal de la UNE que de una firma u otra laboran sin cansancio para evitar las afectaciones del servicio.
Bueno ahora en Las Tunas hay circuitos apagados y es horario pico y eso que no estaba previsto
Reportando apagón a las 6:05 pm como cada lunes en San Juan y Martínez Pinar del río
La UNE no se gana un punto
B. Tarde- noche, son extremadamente las 6.25 pm y acaban de dar un apagón en la Comunidad de Arimao Cumanayagua Cienfuegos, ydice el 18888 q es por déficit de 3 a 4 horas. ¿ Entonces UNE?. ¿Entonces?
Veo varios días que dicen lo mismo , pero aún persisten apagones casi a diario , entonces a qué se deben ??
Parece que no se mantuvieron las condiciones idóneas para mantener el fluido eléctrico en mi localidad. Soy del municipio Palma Soriano en la provincia de Santiago de Cuba y en el momento que estoy escribiendo este comentario me encuentro sin fluido eléctrico. Me tocó bailar con la más fea.
En mi municipio si se afectó,creo que es mi icipio especial