Dani Alves: El futbolista más laureado de la historia alcanza su título 43 en las Olimpiadas

Dani Alves en la final del fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Reuters.
A sus 38 años, el lateral brasileño Dani Alves engrandeció aún más su leyenda esta jornada tras ganar su título 43, el oro olímpico, ante la selección española en un partido que se decidió en la prórroga por un gol de Malcom.
El ex del Barcelona, Sevilla, PSG y Juventus es el jugador con más títulos en la historia del fútbol. Lidera el listado por encima de sus excompañeros azulgranas Messi, Iniesta y Maxwell (los tres con 37 títulos); y de Ryan Giggs (36), Gerard Piqué y Kenny Dalglish (35), Vítor Baía (34), Xavi (33) y Cristiano Ronaldo (33).
Alves, que tiene más títulos que años, cumplió su objetivo al arribar a los Olímpicos de Tokio 2020: conseguir el oro olímpico, uno de los pocos títulos que faltaban en su palmarés.

Alves luego de conseguir la medalla de oro. Foto: Getty.
El lateral/carrilero derecho fue uno de los jugadores más peligros de Brasil durante el torneo. Importante y líder de su equipo, disputó todos los minutos de juego.
Entre los títulos del brasileño destacan las tres Champions conseguidas con el Barça, los campeonatos ligueros en España, Italia y Francia o el Mundial de Clubes.
Con la Canarinha, además de la medalla de oro en los Olímpicos, ha ganado dos ediciones de la Copa América (2007 y 2019) y la Copa Confederaciones.
El único título que le falta a Dani Alves con la selección brasileña es el Mundial.
(Con información de Marca y Mundo Deportivo)
- Díaz-Canel: La eficiencia económica debe servir a la justicia social
- Nuevo Código de Trabajo: una norma adaptada a las transformaciones económicas y sociales del país
- Petro hará su último viaje como presidente a Cuba y no a Estados Unidos
- Nueva Ley del Sistema de Identidad Personal y Domicilio actualiza derechos y trámites de los ciudadanos cubanos
- Celebran reunión de emergencia hoy las 41 naciones de CONCACAF
- ir aNoticias »
- Celebran reunión de emergencia hoy las 41 naciones de CONCACAF
- Voleibol cubano se queda sin final en Santo Domingo
- Quisqueya al día: Inesperadas noticias para bien y para mal
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- ir aDeportes »

Felicidades. Los medios solo hablan de Messi, CR7 etc; opacando otros tan grandes o más.
Le Falta el más importante