Dani Alves: El futbolista más laureado de la historia alcanza su título 43 en las Olimpiadas

Dani Alves en la final del fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Reuters.
A sus 38 años, el lateral brasileño Dani Alves engrandeció aún más su leyenda esta jornada tras ganar su título 43, el oro olímpico, ante la selección española en un partido que se decidió en la prórroga por un gol de Malcom.
El ex del Barcelona, Sevilla, PSG y Juventus es el jugador con más títulos en la historia del fútbol. Lidera el listado por encima de sus excompañeros azulgranas Messi, Iniesta y Maxwell (los tres con 37 títulos); y de Ryan Giggs (36), Gerard Piqué y Kenny Dalglish (35), Vítor Baía (34), Xavi (33) y Cristiano Ronaldo (33).
Alves, que tiene más títulos que años, cumplió su objetivo al arribar a los Olímpicos de Tokio 2020: conseguir el oro olímpico, uno de los pocos títulos que faltaban en su palmarés.

Alves luego de conseguir la medalla de oro. Foto: Getty.
El lateral/carrilero derecho fue uno de los jugadores más peligros de Brasil durante el torneo. Importante y líder de su equipo, disputó todos los minutos de juego.
Entre los títulos del brasileño destacan las tres Champions conseguidas con el Barça, los campeonatos ligueros en España, Italia y Francia o el Mundial de Clubes.
Con la Canarinha, además de la medalla de oro en los Olímpicos, ha ganado dos ediciones de la Copa América (2007 y 2019) y la Copa Confederaciones.
El único título que le falta a Dani Alves con la selección brasileña es el Mundial.
(Con información de Marca y Mundo Deportivo)
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Felicidades. Los medios solo hablan de Messi, CR7 etc; opacando otros tan grandes o más.
Le Falta el más importante