Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez cada vez más cerca del triunfo, según encuestas

| 13

chavez1La intención de voto a favor del presidente venezolano Hugo Chávez con vistas a las elecciones generales, se situó en alrededor del 58 por ciento el mes pasado, según una encuesta divulgada hoy.De acuerdo con un estudio sobre la tendencia de los bloques políticos con mediciones del Instituto Venezolano de Análisis de Datos entre el mes de junio pasado y abril de este año, el voto duro a favor de Chávez alcanzó el 47,7 por ciento, y el de la oposición el 20,1.

La brecha a favor del bloque del mandatario proviene del voto duro con tendencia a crecer y, a cinco meses de los comicios, es una tendencia con muy poca probabilidad de revertirse, refiere el análisis, citado por el periodista José Vicente Rangel, en un programa transmitido por la televisora privada Televen.

El Partido Socialista Unido de Venezuela alcanza un 45,7 por ciento de aceptación entre los venezolanos y la percepción favorable hacia esa organización ha crecido 12 por ciento de manera sostenida en 10 meses, indica la investigación.

La organización, agregó, tiene una brecha favorable de 23,6 por ciento con respecto a los demás partidos.

Por otra parte, el resto de las organizaciones existentes en el terreno político nacional, juntas, han decrecido en 10 meses 11,5 por ciento, señala el análisis.

El mes pasado, las corrientes que apoyan al Jefe de Estado obtuvieron 57,8 por ciento de aprobación, con tendencia a crecer, y el bloque opositor, 30,4 por ciento.

Todos los sondeos coinciden en que el presidente ganará los próximos comicios por una amplia mayoría ante el candidato opositor, Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose pedro dijo:

    ¡Ojo con los Yankees! que esos coño é madre tienen mucha plata y COMPRAN GENTES; en Venezuela todavía lamentablemente hay muchos que se dejan comprar y hay que ganar EL VOTO casa a casa, barrio a barrio, parroquia a parroquia, municipio a municipio y estado a estado.
    Chávez es el lider del pueblo (LOS YANKEES LO CONOCEN Y SABEN BIEN), ha hecho lo que ningun otro presidente, mantenerse INCORRUPTO sin propiedades personales, sin ostentaciones y EL EJMPLO MAYOR,enfermo, ha continuado dirigiendo los destinos de su país en beneficio de las grandes mayorías y en derecho, HASTA para la propia oposición.
    Si ha habido un gobierno en Venezuela que ha brindado oportunidad para participar todos, ha sido el de Chávez, la oposición ha construido barreras por doquier, pero el apoyo del pueblo ha llevado adelante la obra de la revolución.
    Han transcurrido 13 años del trinfo de Chávez, los niños que en 1999 tenían 5 años han crecido con la revolución Bolivariana y ya tienen hoy mayoría de edad, han crecido cantando el himno nacional diariamente en las actividades escolares, han crecido viendo al ejército y la guardia nacional hombro con hombro con el pueblo en las catástrofes, sin abusos ni represiones, sin bombas lacrimógenas aun en las circunstancias de mayor tensión para el gobierno frente a provocaciones dirigidas desde el PENTÁGONO y la CIA ejecutada por los mequetrefes de la oligarquía y sus títeres testaferros de la oposición.
    Por todo eso la victoria de Chávez es cierta, porque el gran pueblo está con él.
    Ahora Chávez, te tienes que cuidar, no de la enfermedad que te aquejó, sino de tus enemigos que estarán al acecho para eliminarte físicamente.
    ¡Cuídate que NUESTRA AMÉRICA te necesita!
    ¡VIVA cHÁVEZ!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
    jose pedro

  • orlando dijo:

    muy bien por Chavez, no hay quien lo detenga, cuando las cosas se hacen bien en ayuda del pueblo los resultados son esos. Espero que Chavez arrase contra una oposición que nada tiene que ofrecer, a no ser regresar al pasado, que ya el mayor por ciento de los Venezolanos no desean. Víva la nueva Venezuela y Cuba. Ese es el camino.

  • H. LO dijo:

    VIVA. LA REVOLUCION DE VENEZUELA VIVA CHAVEZ

  • ana dijo:

    Dicen los que saben que, un mes, en cuestiones electorales, es una eternidad. ¿y que resultados dan las encuestadoras no gubernamentales?

  • angelito dijo:

    Cuando se realizan sondeos de opinion, sobre todo si son realizados por encuestadoras gubernamentales, las personas se cuidan de decir lo que "no se quiera escuchar": la gente no se atrave a decir por quien votaria, si lo piensa hacer por el candidato contrario, por tanto, no debe confiarse plenamente en los resultados, a pesar de que Chavez deberia ser reelecto, debido a su gestion a favor de los mas desposeidos. La "pelea" sera en el momento justo de las elecciones y aun faltan varios meses

  • gabriel dijo:

    La verdad me hace muy felíz que Chávez lidere las encuestas pero me preocupa que no se hable de la salud del comandante, sé que es una cuestión que debe preservarse pues los enemigos acechan por todos lados y la manipulación mediática puede hacerse de la situación como herramienta de manipulación, pero creo que es de orden que por lo menos sepamos "algo" respecto al estado de salud del mandatario. Quiero creer que si sigue en carrera hacia la presidencia es por que no todo está perdido en materia de salud para Chávez. Desde uruguay-con minúscula- un saludo de recuperación para el comandante. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!

  • Alis dijo:

    Es tanta la energía positivia que recibe nuestro querido Chávez, tanto de su pueblo como el nuestro que es también de él y de todas las personas que lo aman en el mundo, que él ganará la batalla de la enfermedad y por un amplísimo márgen ganará las elecciones el próximo 7 de octubre. De eso no puede tener dudas nadie. Hay Chávez para muchisimos años porque así lo deseamos todos, para el bien de nuestra América Toda y más allá de la misma. Chávez es ya universal, es como nuestro Fidel, es un digno díscipulo de ese gigante que es nuestro entrañable Comandante en Jefe. Eterna vida para los dos por el bien de la humanidad.

  • Konata Master dijo:

    No pogan cuidado a estos locos ditcadores nostros quiermos una cuba libre sin los hermanos castro por conmeter muy graves volarciones de D.D.U.H mucha gente va ser un posteta alba,unasur.mercosur,celpa apoya a los narcos,maflas,grupo terroristas como las farc hacen un lavado de dinero apoya a hamas,al quelea quiemos una cuba libre ya

  • Gonzalo dijo:

    El modelo que el Presidente Chàvez construye en Venezuela, debe ser el camino a seguir por América Latina, que los resultados lo deben como favorito, a la ùnica clase de angustia es a la rancia y conservadora burguesìa que se les termina el tiempo de seguir acumulando, los pueblos siempre terminan por encontrar el camino correcto y eso, es lo que están haciendo los venezolanos con el Presidente Chávez, los pueblos de América Latina necesitamos conductores de esa talla, Venezuela y Chávez deben seguir adelante dando el ejemplo, dando la batalla contra el imperialismo y todos sus métodos de opresión: colonialismo, liberalismo, militarismo, mercantilismo, el pueblo tiene derecho a la libertad y al ejercicio pleno de su soberanía, que el Presidente Chávez sepa que Venezuela trasciende las fronteras y que cuenta con nuestro apoyo.

  • juanjo dijo:

    Konata Master das pena se nota que eres uribistas y no e das cuenta de que los peores dictadores son los bancos.

  • xiomara dijo:

    El presidente Chavez es un paradigma en Venezuela y la America latina, una personalidad en la historia de los pueblos,seguidor del pensamiento de Bolivar ,José Martí y Fidel Castro.Viva Chavéz por siempre . Estoy segura que triunfarás porque los pueblos de America te necesitan y tú pueblo te quiere .

  • jose pedro dijo:

    Konata master ¿vos sos cubano?
    Quien sos vos para querer cambiar el gobierno de Cuba?
    Desde cuando Cuba es decidida por los deseos de los que no son cubanos?
    Oiga compadre, un consejo: alfabetícese en política, cambie de canal de televisión, compre otro periódico y deseche la revista conque se cultiva, lea informes de lo que pasa en Cuba editado por los organismos internacionales serios, ONU, CEPAL y otros, pero si quiere además conocer como Cuba con su gobierno socialista (el de los hermanos Castro) ha hecho por la humanidad, busque información de la cooperación internacional en todos los continentes de nuestro planeta tierra de la entrega de Cuba en salud y educación por citar dos atributos esenciales de derechos humanos.
    Compadre, usted al parecer está envenenado por los paladines de los derechos humanos (EEUU), que protegiéndo los derechos humanos ha sido el único país del mundo que lanzó bombas atómicas sobre pueblos civiles indefensos asentados en Hiroshima y Nagasaki (Japon); han invadido paises desde 1898 que por cierto la primicia fue para arrebatar la independencia de Cuba y convertirnos en su neocolonia y antro de juego y prostitución; genocidios en nombre de la libertad cometidas en Yugoslavia;Irak; Afganistan; Libia y Siria hasta nuestros días y resulta que los tiranos son los hermanos Castro de Cuba.
    ¿Compadre no será que usted al sol les ve las manchas y las interpreta como luz, porque así los del pentágono y la CIA quieren que usted las vea?
    Respóndase y si de verdad defiende los derechos humanos podrá llegar a sus propias conclusiones.
    Solo para su reflexión.
    Con todo mi respeto.
    jose pedro

  • Fernando Gómez G dijo:

    bravo pueblo el unico mandatario que a minimizado la pobreza en Venezuela se llama Hugo Chavez Frias,nos ha valorado y nos ha tenido encuenta en todos sus proyectos, no volvamos atras la robocracia viene con sed de venganza e infulas de poder para enriquecerse a costas de nosotros, apoyemos a nuestro comandante ahora más que nunca y derrotemos a los yanquees y sus colavoradores, abajo los "santos" que los apoyan y les lambonean viva Chavez

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también