Cuba anuncia una delegación de 69 atletas rumbo a Tokio 2020

Mijaín López encabeza otra delegación cubana en unos Juegos Multideportivos. En la imagen, celebra su victoria en Rio 2016. Foto: Charlie Riedel/ AP.
Cuando faltan pocos días para la inscripción oficial de la delegación cubana rumbo a Tokio 2020, la Isla anunció que hasta el momento serán 69 atletas de 15 deportes quienes enfrentarán la meta de ubicarse entre los veinte primeros países en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio.
José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), precisó que la distribución de los cupos la encabezan el atletismo (18), las luchas (12), el boxeo (7) y el judo (6).
Añadió que los otros están en poder del canotaje (5), tiro (5), levantamiento de pesas (4), tenis de mesa (2), voleibol de playa (2), natación (2), pentalón moderno (2), taekwondo (1), gimnasia artística (1), ciclismo (1) y remo (1).
A propósito el especialista puntualizó que el gimnasta Manrique Larduet, desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel, y el triplista Jordan Díaz, quien abandonó su equipo en Europa, son los únicos clasificados no incluidos en la nómina de la Isla.
Miranda precisó que el balance de hombres y féminas está en 36 y 33, suman 37 (19-18) los asistentes a por lo menos una edición de esos certámenes y está en 64 el número de pruebas a enfrentar de las 339 pactadas desde la primera fecha competitiva, el 24 de julio.
El directivo sostuvo que solo quedan opciones de incremento en el levantamiento de pesas, que definirá el otorgamiento de boletos este lunes, solo horas antes del registro oficial, programado para el 8 de julio.
Con información de Jit
- Minem y CUPET aclaran rumores de incendio en la Base de Supertanqueros
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- Un banquero preso, un fondo en Miami y una película: La tormenta que complica el clima electoral en Brasil
- Chile: Kast ignora el 11 de septiembre y rompe con décadas de conmemoración oficial
- Calle 232: Una historia de solidaridad llega a las salas de cine cubanas
- ir aNoticias »
- Cuba cae ante Estados Unidos 3-0 en debut de la Copa Panamericana de Voleibol
- Cuba debuta con triunfo ante República Dominicana en el Campeonato Continental NORCECA
- Roxana Gómez avanza a la final de los 400 metros en el World Athletics Ultimate Championship
- Cuba ante Dominicana y Estados Unidos hoy en torneos de voleibol
- Sobre la cancha: Rueda el balón de la Champions League
- ir aDeportes »

Desastre total, solo 69 deportistas cubanos a una olimpiada. Me quedo sin palabras.....
Ni Manrique Larduet, ni Leonel Suarez merecen el trato que se les ha dado, estos son tiempos de sumar no de restar, tiempos de unir no de desalentar.
y q paso con manrique? por que no esta en forma? ñoooo!!!
Que pena por Manrique Larduet, gran atleta
"Manrique Larduet, desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel".....me gustaría saber qué tiene que decir al respecto el atleta...no lo se Rick...