Béisbol del Caribe dedica torneo a federativo cubano

Foto: PL.
La Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) dedicará la tercera edición de la Copa regional con sede en Curazao al recién fallecido federativo cubano Higinio Vélez, notificó hoy el comité organizador del certamen.
En nota difundida en su página de Facebook, la entidad caribeña reconoció el liderazgo y la contribución en el desarrollo de la pelota en el área de Vélez, quien murió el pasado 12 de mayo en La Habana como consecuencia de la Covid-19.
La publicación de Cocabe calificó al directivo cubano de amigo y representante de la región ante la Confederación Panamericana de la disciplina y en este sentido, el titular de la organización, George R. de Lira, expresó que la mejor manera de hacerlo es jugando béisbol en su memoria.
'El presidente Higinio, siempre fue un colaborador de nuestra institución y un gran líder en nuestra comunidad deportiva del caribe, no solo como jugador, manager y federado', significó De Lira.
La tercera versión de la Copa del Caribe de béisbol acontecerá del 26 de junio al 3 de julio próximo, luego de tres aplazamientos debido al aumento en Curazao de los contagios por la Covid-19.
Ante la contención de los infectados y el autorizo gubernamental, el Comité Organizador espera la reconfirmación de los países que habían anteriormente hecho su solicitud de participación, para poder presentar oficialmente el calendario de la justa beisbolera.
(Con información de PL)
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- Accidente de tránsito frente al Pentágono dejó 23 heridos, 10 de ellos del Departamento de Guerra
- La Unión de Periodistas de Cuba se suma al movimiento “Mi firma por la Patria”
- Procesan por sabotaje a implicados en robo de aceite dieléctrico en Jatibonico
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Inglaterra y poco más
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- ir aDeportes »

Muy bueno, reconocer a H. Vélez qué EPD.