Bush financió a organización incluida en la lista de grupos terroristas de EEUU

George Bush
Miembros de la Organización de los Muyaidines del Pueblo de Irán (PMOI) contaron con la ayuda militar de Estados Unidos y la ayuda financiera de Israel durante la administración de George W. Bush, reveló The New Yorker.
El PMOI figura en la lista del Departamento de Estado estadounidense sobre grupos terroristas desde 1997.
El informe publicado por el diario apunta que miembros del PMOI recibieron entrenamiento extenso por parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Departamento de Defensa estadounidense (JSOC), las cuales fueron llevadas a cabo en un lugar secreto perteneciente al Departamento de Energía en Nevada, Estados Unidos.
La organización fue fundada en 1965 por estudiantes iraníes islámicos para combatir al sha. El PMOI fue repudiado por el actual gobiernol iraní y expulsado de la República Islámica durante la guerra con Iraq desde 1980 a 1988.
El PMOI figura en la lista del Departamento de Estado estadounidense sobre grupos terroristas desde 1997, aunque ahora el Senado está debatiendo sacarle de la misma, por su oposición al gobierno de Teherán.
Pese a que en esos momentos figuraba en la lista de grupos terroristas, el Ejecutivo de Bush habría contado con ellos para entrenar operativos en un proceso que terminó antes de que el actual presidente, Barack Obama, llegara al cargo.
Las fuentes citadas por el diario han señalado que los operativos del PMOI aprendieron a interceptar conversaciones telefónicas y mensajes de texto en Irán, que posteriormente fueron traducidas y compartidas con los servicios de Inteligencia estadounidenses.
Otras fuentes confirmaron el informe previo de la NBC, que apuntaba a la participación de los servicios de Inteligencia de Israel (Mossad) en la financiación y entrenamiento de estas unidades para atacar las instalaciones nucleares y centrales eléctricas iraníes, tal y como recoge el diario israelí 'Haaretz'.
(Con información de Diario Crítico)
- Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos
- El Papa León XIV pide cese de la violencia contra población civil palestina en Cisjordania
- Trump ordena al Pentágono reducir la escala de los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur
- Presidente brasileño Lula da Silva lanza campaña de reelección enfocada en seguridad y programas sociales
- Ediciones Bachiller presenta edición conmemorativa de “Poemas”, de José María Heredia y Heredia
- ir aNoticias »
- El Papa León XIV pide cese de la violencia contra población civil palestina en Cisjordania
- Presidente brasileño Lula da Silva lanza campaña de reelección enfocada en seguridad y programas sociales
- Irán advierte a Estados Unidos: Hasta la derrota total
- Trump mantiene la amenaza de declarar “emergencia nacional” para controlar elecciones de noviembre
- De la Espriella: “Alianza con EE.UU. es un imperativo para la reconstrucción de Colombia”
- ir aPolítica »

Según sus palabras TODO EL QUE PROTEJA UN TERRORISTA, QUE LO ALBERGUE, LO FINANCIE, LO ENTRENE, ES TAN TERRORISTA COMO AQUEL, ¿Entonces señor Bush usted que cosa es?
Como vemos, el terrorismo tampoco escapa a la ley de la relatividad de Einstein. Se es terrorista dependiendo del marco de referencia que tomemos. Lo que es invariable es la inmoralidad del sistema, que cambia los marcos de referencia según sus intereses. Tamaña hipocresía la del imperio.
Esa es la doble cara del gobierno o los gobiernos de EEUU,un día arman,apoyan y financian a grupos terroristas para usarlos a su favor y después los declaran terroristas,¿recuerdan como armó a Irak incluso con armas químicas para que atacara a Iran y a los kurdos irakies?, y luego lo acusaron de tener armas de destrucción masiva y de estar preparándose para lanzarlas contra occidente,para justificar así su artero ataque a la nación árabe para despojarla de su petroleo.
enjuecien al asesino. Donde esta la corte internacional para juzgarlo por crimenes de guerraccomo quiren hacer con los hijos de SADAN?????
¿ QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN TERROBORRACHO O TERROALCOHOLICO?
Donde hay dinero y negocio están ellos.