Canciller cubano participará en XXI Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, estará presente hoy en la XXI Reunión del Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
La cita, convocada de manera virtual, reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros y otros representantes, de acuerdo con una nota de prensa de la cancillería cubana.
Entre otros objetivos, la reunión evaluará la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año.
ALBA-TCP es una plataforma de integración en América Latina y el Caribe con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación regional.
Es, además, una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.
En junio último, durante la celebración del XX Consejo Político y el X Consejo Económico del mecanismo, el titular de la diplomacia cubana aseguró que los efectos de la COVID-19 en América Latina exigen una respuesta dinámica, solidaria y coordinada.
Rodríguez destacó el enfoque humanista de la Alianza e invitados ante el complejo escenario provocado por la pandemia.
"Se ha defendido el derecho a la salud y a la vida pese a la presiones económicas y al recrudecimiento de la política injerencista, intervencionista de Estados Unidos contra América Latina, basada en la Doctrina Monroe", enfatizó el titular.
Asimismo, reiteró la disposición de Cuba a brindar asesoramiento y contribuir al control de la pandemia a través de la labor de sus brigadas médicas, e impulsar y ampliar la colaboración en el frente de la Salud Pública en los países de ese bloque de integración.
(Con información de Prensa Latina)
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- ir aNoticias »
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La victoria de Lula derrota el autoritarismo
- Ana Elisa Santos Silva, la estratega de 21 años que hackeó al bolsonarismo y blindó a Lula
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- ir aPolítica »

Haga un comentario