Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Victimarios preocupados: Washington y Londres sufren las sanciones contra Irán

| 8

petroleo-wti-101Estados Unidos y Gran Bretaña decidieron de forma bilateral echar mano a sus reservas petroleras de emergencia, un intento por amortiguar los efectos de los altos precios del crudo debido a las sanciones tomadas contra la República Islámica de Irán.

Según una fuente oficial británica, el Reino Unido espera en breve un pedido formal de Estados Unidos para coordinar la liberación de las reservas estatales, tras una reunión el miércoles entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, quienes analizaron el tema.

La escalada de los precios del petróleo Brent a más de 125 dólares por barril ha impulsado los valores de la gasolina en Estados Unidos y amenaza con golpear al crecimiento de la mayor economía del mundo en un año en que Obama buscará su reelección en noviembre.

Los detalles del momento, el volumen y la liberación de las reservas aún deben ser acordados, pero el entendimiento se espera para el verano boreal, dijo una de las fuentes. Washington podría acercarse a otros países como Japón para que contribuyan, agregó el funcionario.

Aunque no hay por el momento una interrupción significativa en los suministros mundiales de petróleo, las sanciones sobre Irán reducirían la producción cuando el embargo de la Unión Europea entre en vigor a partir de julio.

Funcionarios estadounidenses de alto rango incluyendo al secretario de Energía, Steven Chu, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, han dicho públicamente en las últimas semanas que la liberación de petróleo del país es una de las opciones que está considerando el Gobierno.

"El Gobierno de Obama sólo puede verse políticamente perjudicado por el alza de los precios de la gasolina, que plantea una seria amenaza para la economía y la reelección del presidente", dijo Bob McNally, un antiguo asesor de energía de la Casa Blanca y director de la consultoría Rapidan.

La última vez que se usaron las reservas, en el 2011, fue ante la paralización de las actividades petroleras en Libia por la guerra.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joe dijo:

    Más preocupados deberán estar si atacan Iran

  • Jose Ramon dijo:

    Que se jodan.

  • Raul dijo:

    me alegra!! que les afecte una medida injusta que ellos mismos animaron

  • Yusniel dijo:

    Parece que no entienden que una potencia en producción y reservas de hidrocarburos como Irán no es bloqueable, el petróleo le hace falta a todos los paises de mundo y si alguien no lo compra, sin dudas otro lo hará, ello son los que pierden y ahora van a sufrir las consecuencias.

  • joaquin dijo:

    ojala y nunca más allende las circunstancias Iran les vuelva ha vender ni una gota de petroleo a todos aquellos países envueltos en el complot en su contra.

  • ANDAL dijo:

    Esas sanciones son como un boomerang para las economías de los paises que sancionan, ojala les cueste bien caro, hacerse los sancionadores mundiales.

    Saludos al foro

  • Tony dijo:

    Al final los que sufren son los pueblos, pero ellos mismos son los que elijen a sus gobernantes, asi que despierten y abran los ojos. Viva Cuba.

  • Danilo Gutierrez dijo:

    Arabia Saudita a subidos su exportaciones hacia EUA en mas de un 25%;es decir negocios como siempre.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también