Terremoto de magnitud 7.0 sacude región japonesa de Fukushima (+ Video)

Un sismo de magnitud 7.0 se ha registrado este sábado frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor se localizó a unos 90 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, mientras que su foco se ha ubicado a una profundidad de 54 kilómetros.
Las autoridades no han emitido alerta de tsunami. Tampoco se ha informado de víctimas ni de daños materiales.
A pesar de que de momento el terremoto no parece haber arrojado daños de consideración, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha convocado a una reunión extraordinaria de su gabinete de emergencia.
Tampoco la planta nuclear de Tokai ha registrado problema alguno durante el terremoto y opera con normalidad, según un comunicado recogido por la cadena pública japonesa NHK.
Varios usuarios han recurrido a Twitter este sábado para compartir imágenes sobre cómo se sintió el sismo de magnitud 7.0 que poco antes sacudió la prefectura de Fukushima y Tokio.
(Con información de RT)
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- FIFA obliga a modificar camiseta de Haití por considerar político su diseño alusivo a la batalla de Vertières
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- ir aNoticias »
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- Observaciones sobre un singular terremoto al occidente de Cuba, después de 1098 días de reposo sísmico
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- ir aMedio Ambiente »

No más please, no más
El laborioso pueblo japones ha tenido que lidiar con estos fenomenos naturales por miles de años y siempre ha resurgido de las cenizas, incluyendo de la terrible destruccion causada por las dos bombas atomicas durante la segunda guerra mundial.
Recuerdo perfectamente el tsunami en Marzo del 2011 que causo la ruptura de la central nuclear en esa prefectura de Fukushima con sus miles de victimas y daños materiales.
Le deseo lo mejor a ese pueblo que ha mostrado su amistad y colaboracion humanitaria con el nuestro a pesar del embargo.
Pueblo muy trabajador y solidario con Cuba.