Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno palestino decepcionado con declaraciones de Obama

| 4

obama-netanyahuEl gobierno palestino considera "decepcionantes" las declaraciones en Washington del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el grupo de presión proisraelí AIPAC.

Según Hanan Ashrawi, uno de los principales dirigentes palestinos, Obama parece "candidato a las elecciones en Israel"

Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), subrayó que "Obama debe entender que la causa palestina está en el centro de toda cuestión en el mundo árabe".

Ayer, en un discurso de firme apoyo a Israel ante AIPAC, Obama afirmó que no dudará en "usar la fuerza cuando sea necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses" y defendió el derecho a "defenderse por si mismo ante las amenazas a su seguridad".

Hoy, antes de entrevistarse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país "siempre guardará las espaldas de Israel".

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    Israel el gobierno mundial....;.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    LO MEJOR DE TODO ES QUE LO CONOCEN BIEN

    Me ha gustado esta declaración del representante palestino: “Obama parece “candidato a las elecciones en Israel”.
    Se sabe que Obama, digo, el Premio Nobel de la Paz, que ahora le va a dar a Israel una Medalla de reconocimiento por servirle incondicionalmente, nunca va a apuntar para el lado de los pueblos, a él también le interesa el bolsillo repleto de Money.
    Los palestinos tienen el mejor ejemplo en sí mismos para comprender que Estados Unidos e Israel son la misma cosa.
    No hace falta preguntar e investigar mucho, ya ellos no engañan nadie, son los campeones de las mentiras y los reyes en el empleo del juego sucio en materia de política, pero lo mejor de todo es que lo conocen bien y eso finalmente le dará la razón a los palestinos y a todos los pueblos del mundo… la Historia tiene la última palabra. Ella salva porque los pueblos son sus redactores y la hacen con sacrificios, sudor y sangre…

  • juliano siqueira dijo:

    SE OS PALESTINOS ESPERAM ALGUMA MEDIDA POSITIVA DO GOVERNO NORTE-AMERICANO, DEVEM COMEÇAR A ESCREVER CARTAS PARA PAPAI NOEL. A ALIANÇA ESPÚRIA ENTRE EEUU E ISRAEL, BASEIA-SE, COM FERMENTO DO CAPITAL FINANCEIRO, NO EXPANSIONISMO SIONISTA, NO MILITARISMO E, EM CONSEQUÊNCIA, NA AGRESSÃO GENOCIDA, SEM FREIOS, CONTRA O POVO PALESTINO. AOS PALESTINOS, SÓ TEMOS A DIZER: "DEIXAI DE LADO AS ILUSÕES E PREPARAI-VOS PARA UMA LONGA LUTA". SAIBAM QUE CONTAM COM O APOIO DA HUMANIDADE PROGRESSISTA.

  • Elizabeth dijo:

    EEUU Cada vez más de lo mismo, la misma verborrea barata. El garante de su desastrosa paz que no la consigue ni tan siguiera en su propio país.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también