Organización de la Cooperación Islámica en contra de intervención militar en Siria

Ekmeleddin Ihsanoglu
El Secretario General de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, criticó este viernes cualquier intento de intervención militar en Siria, según un despacho de la agencia de noticias turca, Anadolu, reseñada por varios medios de prensa.
El alto funcionario afirmó que hay que aclarar lo que se debe hacer y lo que no en este país árabe, al mismo tiempo que aseveró que lo que sí es seguro es que no hay que intervenir en los asuntos internos de esta nación.
El representante de esta organización intergubernamental enfatizó el hecho de que una injerencia externa, como la acaecida en Libia o en Iraq, no resolverá la crisis de Damasco.
Miles de jóvenes salieron el jueves a las calles de Homs, Tartus, Sheikh Bader, Salkhad, Al Shaddadeh y Damasco, para protestar contra las acusaciones de la Liga Árabe en contra de Siria, y para apoyar a la unidad nacional, indicó la agencia siria de noticias Sana .
Los ciudadanos, durante la protesta, portaban una bandera de más de 20 metros de largo y coreaban consignas contra la intromisión extranjera, principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), en los asuntos internos de su país.
Además, declararon que también se manifestaban para defender la unidad nacional, rechazar el sectarismo y apoyar las decisiones independientes del gobierno del presidente, Bashar Al Assad, así como el programa de reformas integrales, entre otros.
(Tomado de Globedia)
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aPolítica »

Haga un comentario