Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA y SpaceX lanzaron con éxito el primer vuelo operativo de la nave espacial Crew Dragon (+ Fotos y Video)

| 12 |

Un cohete SpaceX Falcon 9, coronado con la cápsula Crew Dragon, transporta a cuatro astronautas en la primera misión comercial de la tripulación de la NASA. Foto: Reuters.

Este 15 de noviembre, SpaceX ha lanzado una tripulación de cuatro astronautas en su primer vuelo operativo para la NASA. El vuelo histórico ha despegado del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

Poco después del lanzamiento la Agencia Espacial ha confirmado la separación exitosa de la cápsula del cohete.

La misión, que se lanzó después de un retraso de 24 horas debido a las malas condiciones climáticas en la zona de aterrizaje en alta mar del cohete Falcon 9, es el lanzamiento número 21 este año para SpaceX y su cohete icónico.

Se trata de la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Llamada Crew-1, la misión durará unos seis meses. La nave espacial se dirige a la Estación Espacial Internacional, llevando a bordo a tres astronautas de la Agencia Espacial estadounidense y un tripulante japonés.

La Crew-1 está comandada por el astronauta Mike Hopkins, Victor Glover (piloto) y Shannon Walker, los tres de la NASA. Por su parte, Soichi Noguchi será el representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Esta semana, SpaceX ha obtenido la aprobación formal de la NASA para poder transportar astronautas a la EEI con su cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9, convirtiéndose en la primera compañía cuyos vehículos reciben el visto bueno de la agencia para realizar vuelos tripulados desde los tiempos del transbordador espacial.

Los astronautas de la NASA Shannon Walker, Victor Glover, Mike Hopkins, y el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Soichi Noguchi, que forman la Tripulación 1, caminan en el Centro Espacial Kennedy antes del lanzamiento. 

Los miembros de la tripulación del cohete SpaceX Falcon 9, el comandante Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi. Foto: Reuters.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 debió postergarse 24 horas por la tormenta tropical Eta. Foto: Reuters.

La misión Crew-1 está en camino a la Estación Espacial Internacional. Foto: Reuters.

El cohete Falcon 9 despegó desde el Centro Espacial Kenndy. Foto: Reuters.

En video, primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Queso fundido dijo:

    Que barbaro esta eso ....

  • One dijo:

    Creía que el primer lanzamiento tripulado de SpaceX con la crew dragón fue hace unos meses cuando lanzaron 2 astronautas norteamericanos a la EEI! Al parecer hay una parte de la noticia que no puedo entender! Alguna explicación??? Gracias de antemano! Slds

    • A dijo:

      El lanzamiento anterior fue un lanzamiento de prueba con astronautas, este es el primero operativo donde la tripulacion estara meses en la EEI,

  • La que se comio el gallo dijo:

    Si es asi, esta es la segunda mision...un asiento en la soyuz cuesta 80 millones, ahora en la crew sale en 55 millones....una curiosidad millonaria...

  • La que se comio el gallo dijo:

    El primero en mayo..el crew demo 2. Fue de prueba...2 hombres en la iss....este crew 1 fue el primero oficial....

  • OwenX95 dijo:

    Si pero creo que aquel era como una prueba,y este es mas oficial.

  • Labrian dijo:

    La cápsula Dragon es la primera nave espacial de propiedad y operación privada que es certificada por la NASA para vuelos espaciales tripulados, después del éxito de la misión de prueba Demo-2 que con dos astronautas a bordo despegó en mayo pasado hacia la EEI y volvió a la Tierra sin incidentes el 2 de agosto.

  • El chino dijo:

    Esto es un claro ejemplo de lo que ha hecho Elon Musk, el hombre detrás de SpaceX y Tesla. En estos momentos no conozco otra persona que esté impactando tanto en esferas que llevaban años estancadas como la industrial aeroespacial y los autos eléctricos. Lo está haciendo desde una empresa privada que le ahorra millones a la NASA. Para los que le tienen miedo a la propiedad privada: la NASA había cancelado desde ya algunos años el proyecto aeroespacial y dependía de los ruso, entre otras cosa por el costo.

  • Orlando Estenoz dijo:

    No entiendo,que tiene de particular el lanzamiento además de ser entre comillas una cia particular que lo haya hecho??. Si fuera una nave mejor que el sistema que usaban los americanos, pero es lo mismo. Expliquen cual es la novedad

  • Orlando Estenoz dijo:

    Además del ahorro monetario ¿?, y que Elon Musk, lo "mando" ( fueron los científicos e ingenieros contratados) porque no se si "el" lo es , además de millonario, tecnicamente que tiene de particular la nave y el cohete, es lo mismo desde 1961 con Gagarin. Expliquen la novedad tecnica. Con dinero suficiente cualquier emprendedor puede ser ser un " Elon Musk," lo difícil es buscar el capital humano que logre el objetivo, de ellos nunca se habla

    • un cubano dijo:

      No es lo mismo... Son naves mas modernas y reutilizables. Mientras la Soyus solo se puede utilizar una vez al igual que sus cohetes..estas se reutiliza casi todo y es menos el costo.. Las soyus solo pueden transportar 3 cosmonautas, la crew Dragon hast 7 astronautas.

  • Cesar Silva Zaldivar dijo:

    Todo lo que tenga que ver con el espacio exterior es llamativo desde un poeta que se inspira en la luna ,pasando por las misiones apolo que llevaron al hombre a ese mismo lugar sin olvidar a los pioneros (la Unión sovietica) y pasar por nosotros que siendo un país sin muchos recursos tenemos un cosmonauta que nos llena de regocijo .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también