Imprimir
Inicio »Noticias  »

A 17 se eleva la cifra de fallecidos en derrumbe de edificios en Río de Janeiro

| 3
derrumbe-rio-de-janeiro

Foto: AFP

En Brasil fueron rescatados hoy otros tres cuerpos de las víctimas fatales del triple derrumbe ocurrido el miércoles pasado en el centro de Río de Janeiro, con lo cual asciende a 17 el número parcial de muertos en el accidente, informó el Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, voceros de la Policía Civil indicaron que hasta ahora fueron identificados seis cadáveres, y tres de ellos ya fueron sepultados por sus familiares.

La búsqueda de las al menos nueve personas que las autoridades estiman que aún permanecen enterradas bajo los escombros prosigue hoy con ayuda de unos cien efectivos del Cuerpo de Bomberos y personal del Centro de Operaciones de la alcaldía carioca. Según el jefe de la Defensa Civil, coronel Sergio Simoes, ya no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida.

Uno de los cuerpos rescatados había sido retirado, por error, junto a un montón de escombros y llevado a un depósito de basura, donde fue encontrado por personal de la Compañía Municipal de Limpieza Urbana.

El secretario provincial de Defensa Civil, coronel Sergio Simoes, explicó que el error se debió a que el cuerpo estaba "muy destrozado", lo que impidió que se lo notara entre los escombros retirados. Agregó que por las manos se pudo detectar que se trata del cuerpo de una mujer, y que será trasladado en breve al Instituto Médico Legal.

Además de los muertos, la tragedia dejó un saldo de seis personas heridas. Según la Secretaría Municipal de Salud, sólo una de ellas está en estado grave y continúa internada.

Las causas del derrumbe de los tres edificios de 18, 10 y cuatro pisos aún se desconocen. El comisario de la Policía Civil, Alcides Alves Pereira, informó que ya fueron interrogadas 11 personas y que aún pretende interrogar a algunas más, para determinar las responsabilidades por la tragedia, que llevó al gobierno provincial a decretar tres días de luto.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, señalo que la principal hipótesis es la existencia de un problema en la estructura de uno de los edificios.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    ¿Y por cuántos vamos nosotros en menos de dos semanas? En proporción entre la población de Cuba y Brasil creo que les ganamos.
    No debe uno buscar comparaciones en las cosas negativas y creo que ese es el propósito de publicar esta noticia...

  • Francisco Rivero dijo:

    Mi primer pensamiento de solidaridad para las familias de las victimas de este terrible accidente y tambien para todos los ciudadanos Cariocas.

    Tristeza por este falta derrumbe acontecido en una de la zona mas centrica de la ciudad de Rio de Janeiro,donde se levantan como un apretado bosque buen numeros de edificos altos.

    Este es el segundo accidente de tales carasteristicas en tampoco tiempo en el centro de la ciudad, el primero acontecio en un restaurante, debido a una explosion de gaz por acumulacion en el local, en horas temprana de la mañana, frente al parque Tiradentes. Alli se tuvo que lamentar la perdidas de vidas humanas, asi como de personas heridas.

    Tengo fe que los habitantes de esta ciudad maravillosa que es Rio, superen este momento traumatico y que todas las providencias sean tomadas por las autoridades competentes para prevenir este tipo accidente.

    Un gran abrazo gente de Rio.

    Un saludo cordial

  • yotuel dijo:

    Mis condolencias a los cariocas,pueblo hermano y amigo.También hemos pasado por circunstancias similares en días recientes.Saldremos adelante de las adversidades y Río de Janeiro sabrá sobreponerse a la tragedia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también