Cambio climático pasa factura a las ciudades patrimonio de la humanidad.
Un total de 243 ciudades, consideradas patrimonio de la humanidad por UNESCO, sufren un deterioro incontenible debido al cambio climático, aseguró Denis Ricard, secretario general de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM)
Ricard advirtió que Italia, España y México, países con mayor número de ciudades del patrimonio mundial, están preocupados porque los daños causados a sus monumentos por los cambios ambientales son irreversibles y no hay una solución en puerta.
"El patrimonio es del pasado y muchos edificios o monumentos son de una época en que no hubo esta preocupación (por el cambio climático) y no están construidos con materiales o tecnologías modernas resistentes a este tipo de peligro, explicó.
Dentro de un año se celebrará en la ciudad mexicana de Oaxaca el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, con la participación de 193 países poseedores de monumentos reconocidos por Naciones Unidas; en ese contexto, Ricard reconoció que "no hay una solución en este momento y se trabaja en buscarla".
Por lo pronto, añadió, se busca el compromiso de los gobiernos locales en aquellas ciudades patrimonio para generar conciencia en las nuevas generaciones sobre el valor de sus monumentos.
(Con información de EFE)
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba resolución para limitar acciones militares de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- Hablando de energía solar
- “Calor, calor y más calor”: 7 gráficos que muestran cómo ha cambiado el clima en Europa
- ir aMedio Ambiente »

El planeta esta pasando por un tremendo cambio climatico denominado la niña. Por favor yo no se porque por el televisor ponen tantos esport que cuidemos el medio ambiente el planeta es tu hogar si los primeros que estan causando eso son los presidentes de todos los paises del mundo tecnologico como: Japon, Estados Unidos ,etc. Vamos a cuidar el planeta un poquito mas (...)
Grasias...