Arriban a Panamá invitados a toma de posesión de nuevo gobierno
Prensa Latina
Jefes de estado y personalidades internacionales arribaron hoy a Panamá para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Ricardo Martinelli, programada el 1 de julio en el Centro de
Convenciones ATLAPA.
Este martes se concretó la llegada de los jefes de estado de México, Felipe Calderón, República Dominicana, Leonel Fernandez, y Colombia, Alvaro Uribe.
Asimismo, se encuentra ya en este país la delegación de Cuba, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo.
Como parte de la agenda de la jornada, el mandatario saliente, Martín Torrijos, presentó su último informe a la nación en el legislativo.
En su mensaje, el presidente señaló que puso en manos del parlamento un compendio de toda la gestión que se realizó, con las obras desde las más grandes hasta las insignificantes.
Entre los logros mencionó la construcción de autopistas, centros asistenciales de salud, acueductos rurales, puentes e instalaciones deportivas.
La Asamblea Nacional cerró también los debates de la actual legislatura, para dar paso a la instalación a partir del miércoles de los 71 diputados electos en los comicios generales del 3 de mayo.
El futuro presidente de esa instancia parlamentaria será el encargado de tomar juramento a Martinelli, con vistas a oficializar su toma de posesión al frente de la jefatura del estado panameño.
- Detienen en La Habana a un individuo con 108 dosis de cannabinoides sintéticos
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- ir aNoticias »

Haga un comentario