Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU: Dejan al garete una planta nuclear por divertirse en Internet

En este artículo: Energía nuclear, Estados Unidos
| 9
Planta nuclear de Riber Bend.

Planta nuclear de Riber Bend.

La compañía administradora de una central nuclear de EE. UU. tendrá que pagar 140.000 dólares de multa porque los operadores de la planta se distraían en Internet, en lugar de vigilar el funcionamiento del reactor y los sistemas de seguridad.

La Comisión de Regulación Nuclear de EE. UU. estableció que nueve operadores de la planta River Bend son culpables de negligencia. Según la investigación, los empleados del puesto de mando se pasaban horas navegando en Internet (visitando páginas de noticias, deporte, pesca o revisando pagos de pensiones), pese a que de su trabajo dependía el funcionamiento del reactor y la seguridad de la planta.

Entergy Operations, la compañía administradora de la central nuclear, anunció por su parte que los culpables ya fueron sancionados, aunque no precisó cómo.

La planta River Bend, situada en el estado de Luisiana empezó a funcionar en junio de 1986 y explota un reactor de agua en ebullición diseñado por General Electric, lo que significa que utiliza el agua común como refrigerante y su vapor impulsa la turbina que mueve el generador eléctrico.

Aunque la Comisión investigó los acontecimientos entre enero y abril de 2010, su veredicto no se anunció hasta este momento. En los últimos meses, el problema de la seguridad de la energía nuclear vuelve a despertar polémicas por todo el mundo después de los trágicos acontecimientos ocurridos en Japón. Allí, el pasado marzo de 2011 un terremoto, seguido por un devastador tsunami, provocó una grave avería y varias explosiones en la central nuclear de Fukushima, con un posterior derrame de agua radiactiva.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fulanito dijo:

    Ven aca... Riber Bend, en Luisiana? Eso esta cerquitica... Oigan americanos... dejen de jugar playstation y atiendan el negocio

  • Ismel De Celis dijo:

    Ya no me cabe duda en determinar, que la especie humana corre un grave peligro, ya no solo por el cambio climático, como nos alertaba desde la década del 90 el COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO, ahora es más que evidente que una catástrofe nuclear de gran envergadura podría eliminarnos de la faz de la tierra. Soy partidario de los que luchan en el mundo por el libre ejercicio de la utilización de la energía atómica con fines pacíficos, pero no quisiera que en nuestro país se construyera un proyecto de tal envergadura, ejemplos de catástrofes los tenemos: Chernovil en la Ucrania Soviética de 1986 y Fukushima en Japón el año pasado. Menos mal que el proyecto de la central Termonuclear de Cienfuegos se paralizó, aunque no es menos cierto que hubiera resuelto en gran medida el tema energético de nuestro pais. La utilización de esta fuente de energía debe controlarse al máximo, no dejarla de la mano ni un tantito así, y debiera ser controlada por los gobiernos y no por las transnacionales, que lo único que persiguen son las ganancias sin importarles los efectos que pudiera traer una catástrofe sobre la salud humana y el MEDIO AMBIENTE. Los EE.UU. son unos irresponsables al darle permiso a transnacionales de la energía a que produzcan energía nuclear sin todos los requerimientos de seguridad que estas llevan, y de hecho ponen el peligro la seguridad del pueblo estadounidense, de nosotros los cubanos como vecinos de ellos que somos y que no escaparíamos a una catástrofe de tanta envergadura y a la humanidad toda.

  • Eddy Ernesto del Valle Pino dijo:

    Jajaja.. descubrieron al un Homero Simpson.

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¿Conocen en Cuba a Homer Simpson?
    Ya me dijo un profesor universitario estadounidense que esos perjosanes reflejan la realidad del norteamericano.
    No, no es el hombre abstracto, es un ser social producto de una sociedad enferma, la burguesa.

  • LA BESTIA dijo:

    JE,JE,JE,JE, ESTABAN JUGANDO X-BOX360, ANORMALES ABRAN LOS OJOS QUE INTERNET ES UNA PORQUERIA......

  • gothicprince dijo:

    El descuido de las plantas nucleares en Estados Unidos es una broma nacional. Alguien en los primeros comentarios mencionó al personaje de Homero Simpsons, un descuidado y muy distraído personaje de ficción que se encarga de vigilar el reactor de una central atómica al borde de la fusión.

    Vean cualquier capítulo de la esa magnífica serie y verán de lo que les hablo.

  • DANTES dijo:

    Esta noticia;esta bien la acepto porque es un riesgo hacer lo que esos negligentes hicieron;pero me pregunto:¿acaso no tenemos nosotros algunas personas que tienen la facilidad de tener la Internet en sus oficinas y malgastan su tiempo en la ociosidad?.

  • EL Lory dijo:

    !MUNDO MIRE ESTO! a los yanquis les preocupa el Desarrollo Nuclear de IRAN y miren !COMO CUIDAN EL DE ELLOS!JUGANDO.

  • xavier ocampo dijo:

    Es un asunto muy serio, sin embargo no deja de tener su dejo de ironía: ya se ha mencionado a Homero Simpson para identificar la negligencia de estos operadores. Es una gran verdad lo de la serie reflejando la actual sociedad norteamericana. Sin embargo el escándalo por este acontecimiento ha de tener poco impacto. Como es en la superpotencia armada con misiles nucleares, pasa, un pequeño error, a cualquiera le puede ocurrir....Si hubiera sido Irán, más razón para atacar su programa nuclear...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también