Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ataque a Irán en la agenda secreta de EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán
| 7

iran-attacked-by-usaPor PressTV
Traducido por Ivana Cardinale, de Patria Grande

Los esfuerzos detrás de la escena por parte de EE. UU. indican que Washington cree que la llamada amenaza de una Irán nuclear soló será eliminada a través de una guerra, afirma un experto político.

"Claramente, las sanciones son la sola herramienta disponible en las manos de Washington pero los esfuerzos detrás de la escena se están haciendo para demostrar que las sanciones no pueden aplacar la amenaza a largo plazo y que la amenaza de la llamada Irán nuclear solo será eliminada a través de una guerra", escribió el experto sobre el Medio Oriente Ismail Salami.

Explicó además, que la Casa Blanca creó una atmósfera de que Irán es una amenaza global aún sin un programa de armas nucleares.

Para los países occidentales, "Irán es esencialmente vista como una amenaza con o sin programa de armas nucleares ya que se han incorporado en esta enferma forma de pensar", dijo Salami.

El analista también advirtió que la mesa que ha preparado Washington para Irán parace ser lo suficientemente grande para mantener más opciones contra Teherán.

"Este es un punto que Irán ha captado bien y el ejercicio militar de 10 días en el estratégico Estrecho de Ormuz debe ser tomado como un mensaje a los belicistas de que la amenaza es la única respuesta a la amenaza", concluyó Salami.

Wahington y Tel Aviv repetidamente han amenazado a Teherán con la "opción" de una ataque militar, basados en la acusación de que el trabajo nuclear de Irán puede consistir de un aspecto militar encubiero.

Irán argumentan que tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con propósitos pacíficos como signatario del Tratado de No Prolñiferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

En diciembre, la Fuerza Naval de Irán puso en marcha ejercicios militares masivos de 10 días en el Estrecho de Ormuz para demostrar que el país está listo para defenderse asímismo en contra cualquier intervención militar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Ernestina, como usted puede ver, la posibilidad de IRAN de fabricar un Arma Nuclear, solo es el pretexto para invadir, de todos modo sepa que ese pasi esta en la mira del imperio,pues lo considera una amenaza a sus intereses en la region,y compite con Israel en el liderazgo, asi que por favor, acabe de entender que es solo el pretexto, sino, a la postre esgrimen otro,el objetivo es caerle a BOmbaso como usted misma dijo y nada mas, o ¿es que usted no conoce a lo Americanos ?¡¡¡ ABRA LOS OJOS!!!!

    Luis

  • lazaro dijo:

    Por mucha defensa que tengan ahora los soberanos iraníes tendrán que estar más atentos que nunca, aunque llevan experiencia en estos temas de guerra (ellos fueron los antiguos Persas) es difícil para un pais vivir como lo hace Cuba y Venezuela, entre otros países de América, asediados constantemente por los asesinos del imperio, mercenarios para los cuales las vidas tienen precio.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,Iran es muy diferente a los anteriores paises invadidos por la OTAN,{ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATLANTICO NORTE}quiero expresar antes que se inicie la guerra,que en lo personal no lo creo,ya que Iran es socio estrategico de rusos y chinos,que a cada minuto de la vida,a cada instante del decursar del tiempo,va quedando demostrado y esto es mas bien para los lacayos del imperio,para los mercenarios del imperio,para los idolatradores del capitalismo y los """creyentes"""" de la """democracia""" imperialista,que EE.UU JAMAS PERMITE QUE NADIE SE PASE DE LA RAYA ROJA,jamas permite que nadie se desarrolle,jamas permite que nadie piense y actue diferente a ellos,no dejan que otros pueblos elijan sus destinos,el mejor ejemplo fue el socialismo,como no dejaron ni dejan trabajar al pais que elija un sistema diferente al de ellos o capitalismo al estilo occidental o nada y en la religion pasa lo mismo,no respiran a los musulmanes,si pudieran aplicar la inquisicion,de seguro y con placer aniquilarian a todos lo musulmanes,por favor mas claro ni el agua,quien intente dejar su tren lo aniquilan tarde o temprano,incluyo aqui a satelites y ex socios como sadam hussein y osama bin ladem o haces lo que quiero y pienso o te destruyo.

  • Omar Enrique Lucas Lopez dijo:

    El ataque contra Iran es un ataque a todos los países democráticos

    y civilizados del mundo, el poder hegemónico imperial y sus aliados

    en una nueva forma encubierta, utilizando a la OTAN y las Naciones

    Unidas como pretexto para apoderarse y saquear los recursos de los

    pueblos, haciendo montajes y tergiversaciones de la información a

    nivel mundial, con sus medios de difusión masivos del engaño y la

    mentira, asi como lo hizo con Cuba con invasiones, atentados

    terroristas, que han costado la vida de miles de inocentes,también

    Irak, Libia, hoy sus planes de mediano y largo plazo involucran a

    cualquier país del mundo, Iran y Siria ahora, puede ser Venezuela o

    quién la dictadura planetaria decida apoderarse de sus recursos,

    así como un fiscal de EEUU justifica el asesinato de niños

    inocentes "un soldado que perdio el control" de esa misma forma el

    imperio en su arrogancia e injusticia trata al mundo, con esa

    desverguenza inmoral, también un fiscal condena a Cinco cubanos

    inocentes, el Nobel Obama hoy alardea y amenaza que seguira

    invirtiendo en armas para la destrución de la humanidad.

  • ANDAL dijo:

    Ya se estan acercando, ahora la presión sobre Irán es mayor, solo falta buscar el menor motivo o pretexto para desencadenar la agresión. No se cansan de joder los HP estos, no les repugna ver tanta sangre derramada en suelo libio, y no lo duden van a atacar a Iran mas temprano que tarde.

    Rusia devería mandar mas Buques y Fuerzas cerca de Irán, con cualquier pretexto, de todas formas no es lo mismo que hace USA y sus aliados. Solo así se le pueden enfriar las ganas a los imperialistas por medio de la fuerza, para ellos no existe la diplomacia, e Irán no puede contar con el apoyo de la ONU porque está comprada por USA.

    Nada que solo unidos se puede frenar al Gigante guerrerista.

    Saludos al foro

  • Ramon Olivo dijo:

    Caramba, pero si es lo mismo: Libya no ofrecia ningun peligro. Este era un pueblo independiente. Y eso no le gusta al imperialismo! Y al igual que en Iran, hay mucho petroleo.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    LA NATURALEZA MARÍTIMA DEL ESTRECHO DE ORMUZ Y EL GOLFO PERSICO LE DICEN NO¡¡¡¡ AL PODERIO NAVAL NORTEAMERICANO. RAZON POR LA CUAL LA BESTIA ENLOQUECIDA HA APELADO A UNA GUERRA SECRETA DE CARACTER ECONÍMICA Y DIPLOMÁTICA CONTRA IRAN. TODO EL PODERIO NAVAL DE EEUU PODRIA SER PULVERIZADO POR EL PODER NAVAL IRANÍ SOLO EN EL GOLFO PERSICO, ES POR ESO QUE EEUU,HASTA AHORA NO SE ATREVE.

    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA-BOLIVIA

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también