Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ahmadineyad llega a Caracas

| 6
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, saluda a su llegada a Caracas, donde fue recibido por el vicepresidente de Venezuela, Elias Jagua. Foto: BORIS VERGARA (EFE).

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, saluda a su llegada a Caracas, donde fue recibido por el vicepresidente de Venezuela, Elias Jagua. Foto: BORIS VERGARA (EFE).

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó a Caracas para comenzar una gira por Latinoamérica con la que reforzar los lazos con los países de la región en momentos en que Teherán sufre una presión creciente por parte de las naciones occidentales.

Ahmadineyad comenzó el periplo regional por Caracas y tras cumplir con su agenda aquí, de cuyo contenido aún no se han dado detalles, el presidente iraní tiene previsto viajar a Nicaragua, donde asistirá al acto de investidura de Daniel Ortega, reelegido el pasado 6 de noviembre.

También visitará Cuba y Ecuador para entrevistarse con las autoridades de ambos países. El viaje tiene lugar a pocas semanas para que el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) decida, el próximo día 30, posibles sanciones a Irán por su programa nuclear.

Parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, cree que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega, asegurando que es un proyecto exclusivamente civil y con fines pacíficos.

Sin embargo, la tensión creció en el Golfo Pérsico en las últimas semanas debido a las maniobras navales y a los lanzamientos de misiles cerca del estrecho de Ormuz realizados por Irán y al aumento de la presencia naval estadounidense en la zona. Será la quinta visita a Caracas del mandatario iraní desde que llegó al poder en 2005, y la primera desde noviembre de 2009.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Muy importante esta visita del presidente irani AHMLINEJAD a CARACAS america latina y los paises del CARIBE estara bien representados por este comienzo de la gira por VENEZUELA ya ahí se centraran en el encierro y hostigamiento gue por decadas las economias de estos paises vienen sufriendo por los enemigo de de las democracias el IMPERIALISMO YANKI y ya es tiempo de buscar acternativas justas y positivas. Lazaro

  • Luis dijo:

    Barbaro, muy bien por Ahmadineyad,sintoma de que no hay miedo ni temor, al que diran, ni a las reacciones de los abversarios,asi es como es,tranquilidad y serenidad,que todo va a salir bien.

    Luis

  • Ernestina Hernandez dijo:

    @Luis, Ud sigue con su retorica barata y rayada mil vecez, 'no hay miedo ni temor'. El problema no es de valentia sino usar el cerebro. Con esa misma serenidad y tranquilidad a que Ud se refiere los EU le pueden meter mil bombazos y desaparecer a Iran, bastante historial que tiene mi pais en ese sentido. Iran esta jugando con candela, de nuevo anunciando ejercicios militares y bloqueo del estrecho de Omuz. Lo que tienen que hacer es sentarse en la mesa de negociaciones y evitar un conflicto a todas costas. Eso es lo que necesita la humanidad, paz y no guerra, ocuparse de los desgraciados de este planeta. Y como he expresado en varias ocasiones, un bloqueo de ese estrecho le traera simpatia a Iran solamente de paises contados con los dedos de una mano...

  • Luis dijo:

    Ernestina, gracias por sus elogios, al menos me aseguro que alguien lee mis comentarios,coincido con usted en que la mejor solucion al conflicto, es sentarse a conversar en la mesa de negociaciones,nadie esta loco para querer una guerra , solo me referia a que en estos momentos tan dificiles, ese recorrido signicaba en primer lugar, que la guerra NO esta al doblar de la esquina, es decir,ningun mandatario lo haria de ser asi, y en segundo lugar, porque confio aun en el entendimiento humano, y el conflicto no vaya a estallar, si usted a leido otros comentarios mios, creo he hablado en esos terminos,pues al decir que todo va a salir bien, precisamente es que NO va haber Guerra,eso es lo que quise decir, pues de haberla, nunca, pero nunca va salir bien, ni para vencedores, ni para vencidos, al final todos pierden.

    Luis

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ernestina discrepo con usted,tengo un punto de vista diametralmente opuesto a usted,pero sus puntos son bien contrapudente,lo asimilo como que usted esta poniendo a EE.UU como victima y a los Iranies como los villanos,usted dijo: Iran debe usar el cerebro,esto no es de valentia. Jamas a usado EE.UU el cerebro es mas dudo que disponga de este. usted dijo:EE.UU puede meter mil bombazos.En este punto,tiene la razon,ellos son los matarifes depredadores de la hunmanidad,pero en esta ocacion RUSIA Y CHINA,vetaran cualquier intento de resolucion en la ONU,no olvidemos que Iran es un socio estrategico de chinos y rusos,esto es harina de otro costal.usted dijo:Iran esta jugando con candela,anuncia ejercicios militares y cierre de la via maritima,por favor que pretende usted que se queden en cuatro para que sean violados,como Iraq,AFGanistan,libia y miles de ejemplo mas.usted dijo: lo que tieinen que hacer es sentarse en la mesa de negociaciones,por favor en que mundo vive usted,son los halcones occidentales,los que para nadita desean mesa,ademas el ejemplo de iraq es mas que sufciente,documentese potr favor o es que no quieres ver las cosas como son.Finalmente, usted dijo: PAZ Y NO GUERRA es lo que necesita esta humanidad ??? A quien pretende usted engañar??? a los indocumentados o a Luis. Por favor los creadores de la guerra, es sabido hasta por un bebe,son los EE.UU,ELLOS TUS DEFENDIDOS AL REVEZ,son los amantes de las bombas,ellos necesitan las bombas y la guerra como los vampiros la sangre.Sepa y se que lo sabes,que iran esta haciendo un gran papel,de macho,si señor de macho,si se deja amilanar lo hunden y lo aniquilan como aniquilan al que no le ofrece resistencias,asi que deje su teoria venenosa y tenga base en lo que dices.

  • Luis dijo:

    Ernestina, no se de que pais es usted, pero si vio la mesa redonda de ayer Lunes 09/12/11, ahi tiene usted todas las respuestas a sus interrogantes,como bien plantea Jorge Guerrero, usted debia documentarse un poquito mas del acontecer internacional, no solo del presente, sino, del pasado, asi como contar con elementos mas solidos, para refutar mis planteamientos,tan es asi, que pruebe a discrepar lo planteado en esa mesa redonda, que no se aleja ni un apice de lo planteado por Mi.

    Luis

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también