Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

China rechaza sanciones unilaterales contra Irán

En este artículo: China, Estados Unidos, Guerra, Irán
| 8

bandera-chinaEl gobierno chino rechazó hoy la imposición  de sanciones unilaterales a Irán y aseguró que las relaciones  con Teherán en las áreas de economía, comercio y energía son  "normales, transparentes y abiertas".

El intercambio entre ambos países no contradice las  disposiciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo  el portavoz de la cancillería, Hong Lei, en una rueda de prensa.

El vocero advirtió que el incremento de sanciones contra Irán  debe evitar implicar a empresas chinas que mantienen vínculos  comerciales con la República Islámica.

"China rechaza la práctica de poner la ley interna sobre la  internacional y no está a favor de sanciones unilaterales contra  otros países", manifestó.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    Los chinos se preocupan como es lógico por sus inversiones en el país persa, pero muchos en el mundo están más preocupados por el desarrollo posible por parte de Irán de una o dos bombas atómicas que sólo Dios sabe qué haran con ella los dirigentes de ese país, esa es mi opinión.

  • Julio dijo:

    Gracias China, por alzar nuestra voz en contra de la guerra.

  • FUEGO dijo:

    PARA LOS PARASITOS DE LOS EEUU NO ENCONTRAR QUIEN LE DE UN SUTO.LOS UNICOS QUE HAN UTILIZADO BOMBA ATOMICA SON ELLOS

  • Luis dijo:

    BIEN por CHINA,los felicito,pues a los CHINOS solo los saca del paso,el tema TAIWANES,cuando los GRINGOS tocan la tecla,mientras siempre con su conservadurismo extremo, q

  • Luis dijo:

    no termine, pues no se que paso,decia que los CHINOS al fin reaccionan hasta con caracter,en las palabras,cara y gestos del portavoz asi se veia,creo estan a tiempo, pues si la OTAN aniquila a todos los paises emergentes debiles del mundo,Incluyendo RUSIA(es un supuesto),¿ Quien quedaria, para aunque sea , los defienda en cualquier tribuna?, porque ese es el objetivo supremo de la OTAN.

    Luis

  • RAUL AGUILAR(CUBA) dijo:

    1-27 Respeto tu criterio, aunque no esté de acuerdo contigo, como el de todos pero te diré algo, CHINA es una potencia mundial y sus intereses con IRAN no son solo económicos, también son sociales, y además estas declaraciones de una súper potencia ayudan a evitar una guerra eso es lo que deberías saber, pero además una preocupación por una bomba, OJALA tuviera 100 a ver si no se equiparía la balanza y en la zona disminuyera la violencia y las guerras, o por que tu crees que no han agredido a corea del norte, por buenos que son, que va, no lo han hecho porque tiene bombas nucleares y porque estarían metiéndose con china también, eso deberías saberlo, pero además deberías tomar clases de historia universal, desgraciadamente existen armamentos para la PAZ y ese es uno de ellos, solo comparto contigo que las armas nucleares deberían ser eliminadas pues ponen en peligro la seguridad y la supervivencia de todas las especies, pero a IRAN no le debe ser negado ese derecho a la autodefensa, eso nunca, ninguna nación tiene el derecho de agredir a otra, pero si a defenderse, es por eso que el heroico pueblo palestino lucha con piedras y palos contra balas y tanques de guerra y quien es el que le sale al paso en la LIGA ÁRABE, SIRIA E IRAN por eso son una amenaza, que crees ahora……

  • contra-anelido dijo:

    Que vuelva el equilibrio geoestrategico,que China y Rusia ocupen el puesto que les corresponde,para frenar la hostilidad de los payasos asesinos mas grandes de la historia lejana y reciente:EEUU e Israel.Que venga la guerra fria de una vez,el equilibrio militar es necesario,lo mismo que desconocer a la ONU,cuando sea solo un intrumento de EEUU y la OTAN...!!!!

  • contra-anelido dijo:

    L-27,eso es licito,lo ilícito seria ir a despojar a un país de sus recursos naturales,parecen que las relaciones son de respeto,no de humillación y saqueo,como la hacen algunas potencias sin escrúpulos...!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también