Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cienfuegos derrota a Matanzas 7x0

| 11

José Dariel AbreuCienfuegos blanqueó siete carreras por cero a Matanzas en la continuación de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana y redujo a un juego la diferencia que lo separa de la cima occidental.

Los elefantes de la Perla del Sur estrenaron el marcador en la apertura de la cuarta entrada, cuando el primera base José Dariel Abreu despachó un largo cuadrangular por el jardín central en el estadio yumurino Victoria de Girón y puso delante a su equipo (1x0).

Nuevamente, los visitantes amenazaron con corredores en primera y segunda bases, pero el tirador local dominó al bateador en turno y frustró las intenciones de hacer más carreras en el sexto episodio.

En el séptimo, los sureños combinaron una base por bolas, dos hits, un doble y fly de sacrificio, para pisar la goma en tres oportunidades más y ampliar su ventaja (4x0).

Los cienfuegueros aprovecharon el descontrol del relevista anfitrión y recibieron seis bases por bolas, con lo cual agregaron tres carreras más para sellar su victoria en el octavo capítulo (7x0).

El siniestro Noberto González alcanzó su cuarto éxito de la temporada y solo permitió tres indiscutibles, mientras Yosvani Fonseca cargó con el revés.

Ahora Cienfuegos marcha en el segundo escaño con 13 sonrisas y nueve descalabros en la zona oeste.

En otros cotejos, Pinar del Río venció a Holguín 7x1, Sancti Spíritus hizo lo mismo 5x3 a Industriales, Ciego de Ávila aventajó 7x3 a Isla de la Juventud, Granma ganó 5x1 a Guantánamo, Las Tunas dominó 5x4 a Artemisa, Camagüey doblegó 4x3 a Mayabaque y Villa Clara superó 6x2 a Metropolitanos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    No hay lios , vamos a ver que pasa hoy , bien por Norberto y Jose Dariel Abreu parecen a veces jugadores por encima del nivel de nuestro beisbol , bueno..... A VECES

  • feo dijo:

    pobre Victor

  • Bartolo dijo:

    Dos detallitos nomás. Primero, la diferencia de Matanzas sobre Cienfuegos es de sólo medio juego, no uno completo. Segundo, la derrota no fue para el abridor Yosvani Fonseca, que entregó el juego empatado a cero. El revés se carga a la cuenta del jovencito Yoanni Yera, que toleró el cuadrangular de Pito en el cuarto episodio y con esa bastaba para que los Cocodrilos perdieran.
    En materia de curiosidades, fue un juego de estrenos: el jonrón de José Dariel, sexto de la campaña, es el primero contra pitchers zurdos y primero en el Victoria de Girón con la Mizuno 200. Erisbel "El grillito" Arruebarruena estrenó el casillero de las impulsadas con la primera del racimo de tres en el inning de la suerte.
    Comoquiera que los Elefantes andan en busca de volver a la cuerda floja, ya ayer confeccionaron su maletín de piel de cocodrilo, hoy van por la billetera y mañana completarán los mocacines. Cienfuegos CAMPEÓN!!!!

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    No hay líos, vamos a ver que pasa hoy, bien por Norberto y Jose Dariel Abreu parecen a veces jugadores por encima del nivel de nuestro beisbol, bueno..... A VECES

  • YUNIESKY dijo:

    BARTOLO CREO QUE TE ROBARON LA BILLETERA AYER Y CUIDADO HOY NO TE QUEDES DORMIDO Y TE DEJEN SIN ZAPATOS, JAJAJJAJJA

  • Lautaro dijo:

    Bueno Bartolo parece que te dejaron sin billetera y los Cocodrilos se hicieron millonarios vendiendo marfil de colmillos de Elefante, jajaja. Naa en serio el 1er día se sabía que la cosa iba a estar dura contra Norberto, pero ayer con Yohan "La Piedra" Hernández la cosa pintaba para Matanzas, noo y hoy los coge Albertico, procuren que ENtenza salga sin descontrol porque sino es nocao, jajaja.

    SAludos

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Gracias Cubadebate , sabes de lo que digo ... Gracias

  • enrique15 dijo:

    Amigo Lautaro, ayer cuando comenzó la transmisión y ví las gradas de los jardines medio vacías me dije: Ya empezaron los matanceros, jajaja, el equipo pierde y los abandonan. Pero bueno, en realidad había bastante público y te confieso hermano que hasta yo lo hubiese pensado con todo y lo que me gusta la bola para ir al Victoria anoche y antenoche, porque me imagino que aquello estaba como en los -6 grados por lo menos, jajajaja. Seguro el río estaba blanquito blanquito. Bueno, como dices, los cogió Yohan y hoy los coge Jorge Alberto. Hace falta que los muchachos no se pongan a esperar a la hora buena. Te confieso también que tantos años de malas actuaciones y de que el equipo no se haya visto por la Tele han hecho que conozca muy poco a los muchachos. Anoche yo veía el juego y me decía: Le ronca el mango lo poco que conozco a estos muchachos compadre. Me ha causado muy buena impresión Fernández, el que estuvo de designado anoche. Yo veo que todas las temporadas él batea mucho y ahora que lo veo tiene una estampa de pelotero del caraj... para mí, no sé, pero lo veo como el mejor del equipo, qué me dices?

  • YUNIESKY dijo:

    BARTOLO TE LO ADVERTÍ, MENOS MAL QUE TE QUEDASTE AUNQUE SEA CON EL MALETÍN PARA RECOGER E IRTE

  • Lautaro dijo:

    Asi mismo es Enrique tu sabes que los matanceros padecen de ese mal, incluso con el equipo ganando ya la gente en el 7mo innig empiezan a moverse y el 9no una pila se fueron y otra pila estan parados en la puerta para salir, jajaja.
    Te cuento que tu percepción es acertada, Jose Miguel Fernandez es para mi y para muchos el mejor bateador de Matanzas tecnicamente hablando(sacando a Garlobo claro), su mécanica de bateo es de las mejores, tremendo tacto, se poncha poco, bateador del centro del terreno, cuando Mujica estaba, él era el 2do bate siendo novato de 18 años, después que Mujica se fue Wilfredo Menendez lo puso a él de 3ero y Garlobo lo dejaron de 4to, después intarcalaban y ponian a Garlobo de 3ero y él de 2do, Herrera 4to, pero más o menos por ahí andaba la cosa, despues de varios cambios de alineaciones Victor lo puso de 5to para tapar Lazaro Herrera sin duda nuestro principal artillero(que esta en un pequeño slump), defensivamente Jose Miguel es muy bueno también, lo he visto hacer fildeazos y a pesar de su juventud tacticamente se desenvuelve muy bien en el terreno, Victor lo que le esta dando chance otros para que jueguen pero a él nunca lo sienta. Lo otro que te puedo decir es que después de romper el record de hits en la 49 SN para un equipo de Matanzas en una serie, la pasada temporada no estuvo muy bien, pero este año vino pesaisimo y lo mejor es que solo tiene 22 ó 23 años.
    Bueno y ayer le ganamos la subserie a los Elefantes, sin duda todos los matanceros respiramos aires de optimismo respecto a la clasificación, tienen que seguir sin bajar la guardia porque la serie es larga.
    Ahora voy almorzar que estoy volao´ y me dijeron que la jama está buena, después seguimos.

    SAludos.

  • Leomar dijo:

    En la recien terminada subserie Cienfuego vs Matanzas a pesar de ser televisada ,hubo mas reportages en el noticiero de Santis Spiritus e Industriales que de Cienfuegos y Matanzas .Parece que el fanatismo por industriales de los periodistas de organos de prensa de alcance nacional, no les deja ver que lo de matanzas va en serio.
    Saludos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también