Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Irán hará gira por América Latina en enero

| 8
Mahmoud Ahmadinejad

Mahmoud Ahmadinejad

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad viajará la segunda semana de enero de 2012 a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, declaró este miércoles un responsable de la presidencia citado por la agencia Irna.

"En esta gira que comenzará la segunda semana de enero, Ahmadinejad viajará primero a Caracas para visitar a (presidente venezolano) Hugo Chávez" y luego a Managua para "la investidura del presidente (reelecto) Daniel Ortega", declaró Mohamad Reza Forghani, director de asuntos internacionales de la oficina de la presidencia de la República Islámica.

El presidente viajará luego a Cuba y a Ecuador en donde participará en encuentros con los responsables de estos dos países, según la misma fuente.

Irán profundizó en los últimos años sus relaciones bilaterales con varios países de América Latina.

Ahmadinejad tenía previsto visitar Caracas en septiembre pasado pero el viaje fue pospuesto "en espera del cronograma de recuperación plena de la salud del presidente Chávez", que en junio informó que tenía un cáncer, del que ya está recuperado.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    MUY pero MUY interesante y oportuna esta visita,muestra de que los pueblos del Mundo marchan , aun cuando los perros ladran,en el caso nuestro es historico tambien, pues no recuerdo la ultima visita de un mandatario IRANI a Cuba,si estoy equivocado, por favor, saquenme de duda, BIENVENIDO AHMADINEJAD !!!

    Luis

  • Luis dijo:

    Aprovecho el espacio para referirme a la encuesta ¿ Cree que la OTAN invadira a SIRIA?, por los resultados obtenidos hasta ahora ,los Bombardeos estan a punto de comenzar, quizas "mañana", es para estar asustados,pues un 60 por ciento asi lo afirma, contra un debil 33 por ciento,y un 8 por ciento que se abstiene, que en realidad hay que sumarselo al 60, pues bien,el fatalismo esta haciendo mella en las personas,pues luego de una carrera exitosa de la OTAN desde Yugoslavia hasta Libia,nadie puede cerer, que alguien se atreva a interponerse entre la nueva victima y ellos, y detener la nueva matanza, pues yo por mi parte soy optimista e incluso creo en los milagros,pero mas, creo que la etapa IRAN-SIRIA, es el comienzo del pendejismo OTANISTA.

    Luis

  • derovir dijo:

    que vengas para nuestra america latina hermano mahmud el pueblo irani es hermano del pueblo latino americano...

  • MANU dijo:

    bien , buena iniciativa !!! ...los pueblos latinoamericanos y el pueblo irani debemos hermanarnos y unirnos para derrotar al imperio capitalista q esta Acabando con nuestro planeta; ...el imperio capitalsita despiadado es un peligro para toda la vida q existe en nuestro planeta, el imperio capitalista ve todo y a todos como mercancias q puede comprar y vender, usar y desechar , y hasta exterminar cuando le de la gana, como quiera y donde quiera, el imperio capitalista solo persigue un unico objetivo!!! ...ese objetivo es : "Adueñarse del mundo por completo para imponernos sus doctrinas "consumistas"( de consumo) a todos sin exCepcion, implantarnos la Dictadura Mundial del "DINERO" en la que esten al mando los grandes MEGA-CONSORCIOS TRANSNACIONALES, y lo q planean utilizar como metodo de sumision ademas de la violencia, es el acceso a los servicios basicos como salud, educacion, agua, energia, pero principalmente a LOS ALIMENTOS !!! ...Estos ultimos "LOS ALIMENTOS son vitales para todo ser vivo, y eso es lo que trataran de controlar, por ello esa trampa de patentar plantas, animales y privatizar todo lo q tenga utilidad para la humanidad, es un peligro ENORME !!! .....NO deben prosperar estos planes SINIESTROS !!! ....LA HUMANIDAD, LA VIDA Y NUESTRO PLANETA DEBE SER PROTEGIDO !!!

  • Enrique Mills dijo:

    Entre un fanático religioso y un presidente Socialista es preferible un Socialista; preferiría que viniese el presidente de Corea del Norte. Solidaridad con ese heroico pueblo que sobrevive dignamente.

  • Silvio Sánchez dijo:

    Los hijos de SANDINO, damos la BIENVENIDA al digno representante del pueblo valiente de IRAN, dos revoluciones de 1979. Debemos acelerar la globalización de la solidaridad y el desarrollo, y si para eso necesitamos fortalecer la cooperación en TODOS los campos, pues así se hará. Jamás volveremos a ser esclavos del asesino imperio yanqui, que debería estar siendo juzgado por crímenes cometidos contra tantos pueblos del mundo.
    El pueblo Nicaraguense nos sentimos honrados y orgullosos de la visita de Ahmadineyad. Desde ya le damos la Bienvenida. QUE VIVA IRAN, QUE VIVA LATINOAMERICA UNIDA.

  • jairo campo burgos. dijo:

    Bienvenido presidente de IRAN!. Esta tierra es tu tierrra, que tambien lucha por una nueva america sin esclavo, como tu lucha junto a tu pueblo para devolverle la dignidad a los pueblos arabes que la han perdido, en especial en su cultura e historia violada y destruida por los aviones de la otan y los mercenarios extranjeros conhtratados por la cia y el pentagono.
    "Cualquier victoria de un pueblo socialista contra el imperialismo es nuestra tamnbien! Cualquier derrota de estos pueblos contra el imperialismo, es una derrota nuestra!CHE. Hasta la victoria siempre! Hermano presidente Irani.

  • Víctor Manuel dijo:

    Luis creo que la última visita fue en 2006 en la cumbre de los "no alineados" aunque no te lo puedo confirmar al 100%

    Irán es un país maltratado por mentiras, la revolución islámica supuso un hito en la historia, por primera vez una revolución no tiene sus raíces en la cultura europea, si no que fue una revolución genuinamente islámica, mas allá de las estrictas leyes religiosas, en Irán hay mas mujeres estudiantes que hombres, ocupan cargos importantes y sus dirigentes viven humildemente en una región dónde se codean con criminales multimillonarios

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también