Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente haitiano lamenta muertes durante naufragio de inmigrantes

En este artículo: Accidente, Cuba, Haití
| 5
Michel Martelly

Michel Martelly

El presidente haitiano, Michel Martelly, lamentó hoy la muerte de 38 personas durante un naufragio de una embarcación de riesgo, ocurrido el sábado pasado frente a la costa oriental cubana, indica hoy un comunicado oficial.

Martelly, en la nota, llama a sus compatriotas a evitar travesías de este tipo, en la cual ponen "en peligro sus vidas con el objetivo desesperado de alcanzar ilegalmente una tierra de acogida en busca de oportunidades".

La desgracia ha sumido a varias familias en el duelo en medio de las fiestas navideñas, refiere el mensaje.

"Trabajaremos en la mejora de las condiciones de vida de todos los haitianos, en la creación de empleos en cantidad suficiente, para evitar que, acosados por la miseria y la desesperanza, niños, jóvenes, padres y madres continúen arriesgando sus vidas e hipotecando su futuro", se comprometió el gobernante.

Martelly ordenó a las autoridades competentes encargarse de los 87 supervivientes, rescatados a tiempo por los guardacostas cubanos, acotó el mensaje.

La nave naufragó le sábado último a 100 metros de la costa de la oriental Punta Maisí, en Cuba.

El dignatario de 50 años está al frente de los destinos de esta nación caribeña desde el 14 de mayo pasado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • derovir dijo:

    pobrecitos haytiano los paises ricos deran sus cuesta para esa tierra. pero tiene ese pueblo cubano que es muy bueno de corazon para ayudar los necesitados haytianos. pregunto donde estas la comunidade internacional para hacer ayuda para ese pueblo que sufri mucho entonce se pregunta sera que los paises rico no mirava haiti se neste pais tuvese muy petroleo............donde estas la respuesta...viva la revolucion blanca..viva raul viva fidel....derovir desde brasil..

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Lamentables perdidas de vidas,pese a la labor de MITCHEL como presidente,no ha recibido respaldo,para encausar ese empobresido pais,la OTAN y LOS MARINES yankis,tienen ocupado lugares estratejicos como aereopuerto,y zonas maritimas determinas,y la oligarguia HAITIANA,gue esperan para brindar apoyo verdadero,pues el apoyo logistico o moral,no sirven como alimentacion,gracias a los medico cubanos en HAITI,gue han sentado catedra,en el servicio medico desinterezadamente,sin preocuparse de riesgo ni peligros,deberian imitarlos. Lazaro

  • jorgee dijo:

    j...pero no pongan una foto con expresion alegre en esta noticia

  • juan castro dijo:

    También lamento mucho la pérdida de vidas de los náufragos Haitianos, así como la de miles de vidas de Mexicanos, Centroamericanos y de América del sur quienes han fracasado en su intento de mejorar sus vidas en USA.
    Si estos náufragos hubiesen sido Cubanos, la prensa mediática mundial ya estarían a ocho columnas criticando al régimen de Raúl.

    Con saludos

  • Evelio Gómez G. dijo:

    Da pena la miseria que esta sufriendo el pueblo Haitiano, cada día desesperados se tiran al mar para intentar sobrevivir, estoy muy de acuerdo con el amigo Brasileño (derovil) aunque no entendí muy bien lo de Revolución blanca,felis navidad a todos y que tengan un felis fin de año. Mi coreo es : evelio @ brionesm .com.cu

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también